ARCA elevó los montos a partir de los cuales bancos y billeteras virtuales informan los movimientos de sus clientes

La medida fue comunicada este jueves 2 de enero. Arca elevó los montos mínimos a partir de los que los bancos deben informar a la fiscal los movimientos de los clientes. Se trata de la primera modificación después de lo dispuesto en mayo de 2024.
Nacionales02/01/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

mercado-pago-828x548

Los bancos deberán reportar a ARCA cuando los movimientos mensuales en las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo, especiales y de la seguridad social lleguen al $1.000.000. Hasta ahora, el mínimo era de $700.000.

Asimismo, los bancos y billeteras deberán informar a ARCA las sumas en el caso de que los ingresos o egresos totales en el mes igualen o superen los $600.000. Hasta ahora, el mínimo era de $400.000.

Según informó ARCA, la actualización de los topes no afectan al usuario. Es decir, se trata de un régimen de información que deben cumplir los bancos y billeteras virtuales.

Nuevos mínimos a partir de los que billeteras virtuales y bancos deberán informar a ARCA
Para las billeteras digitales, el tope de las transferencias bancarias o virtuales se eleva a $2.000.000.
Para acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales: pasa de $700.000 a $1.000.000.
Consumos de tarjeta de débito del titular y adicionales: se eleva de $400.00 a $600.000.

ARCA habilitó la devolución de percepciones en compras en dólares
La agencia de recaudación ARCA este jueves también habilitó la devolución del 30% en percepciones que se aplicaron sobre la compra y gastos en dólares de 2024. Este beneficio rige para algunos contribuyentes que cumplan ciertos requisitos.

Los contribuyentes que pueden solicitar la devolución en percepciones son quienes no estén inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni tengan la obligación de hacerlo. También pueden acceder quienes estén alcanzados por Ganancias pero no por Bienes Personales, y las percepciones hayan sido aplicadas bajo el código 219.

Cómo pedir la devolución de percepciones
Para pedir la devolución de percepciones en moneda extranjera es necesario hacer un trámite online.

Acceder al sistema de ARCA, exAFIP, con una clave fiscal de nivel 2 o superior y seleccionar "Devolución de percepciones". En el caso que no esté habilitado, se puede añadir desde la opción "Mis Servicios".
Una vez completado ese paso, el contribuyente debe seleccionar la opción "Nuevo" para crear una solicitud
Indicar el período fiscal por el cual se solicita la devolución. Si alguna percepción no figura en el sistema, se puede informar con el botón "Agregar percepción".
Revisar todos los pasos para evitar errores
Hacer click en "Presentar" para completar el trámite. Se podrá seguir el estado del trámite a través del servicio "Devolución de percepciones".
La agencia de recaudación ya comenzó a devolver las percepciones retenidas por las operaciones en moneda extranjera correspondientes a los períodos fiscales hasta 2023 inclusive.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias