Milei aseguró que terminó la recesión y que el país "ha comenzado a crecer”

A raíz de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), este jueves por la noche habló Javier Milei.

Nacionales08/11/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

milei-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

A raíz de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), este jueves por la noche habló Javier Milei. En su discurso, lanzó un importante mensaje de recuperación de la economía: aseguró que la recesión terminó y "de aquí en adelante" el país será "cada vez más rico".

En este sentido, Milei lanzó: “Quiero a los argentinos que habían sido perjudicados por el sistema establecido por los políticos. Ese intervalo de dolor terminó, la recesión terminó, estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer”. De todas formas, advirtió: “Esto no quiere decir que hayamos llegado a destino”.

Con su habitual discurso en el que lanza críticas al kirchnerismo, Milei insistió con que “el esfuerzo es un condimento necesario de progreso” y afirmó: “Los argentinos con suficiente edad tienen recuerdo de haber vivido épocas mejores. Pero quiero decir que de aquí en más estaremos cada vez un poco mejor. Ya hay sectores que perciben una mejora incipiente. Pronto será una realidad para todos”.

Milei insistió en que el programa económico que iniciaron en diciembre está funcionando, aunque eso "incomode" a algunos críticos de la economía. Mencionó que, tras un periodo de recesión, la economía comenzó a mostrar signos de recuperación, cumpliendo con sus predicciones. Al respecto, aseguró que la inflación está disminuyendo notablemente y que lograron hacer un ajuste histórico del 15% del PBI, lo cual ha captado la atención de universidades internacionales.

Milei: “Trump incorporó a Elon Musk a su gobierno para replicar lo que está haciendo Sturzenegger acá”


Milei aseguró que el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó al empresario Elon Musk para "replicar la motosierra" que se implementó en la Argentina. En este sentido, sostuvo que el Ministerio de Desregulación que lidera Federico Sturzenegger está "haciendo furor en todo el mundo".

"El propio Donald Trump incorporó en sus filas a Elon Musk para replicar la experiencia de lo que está haciendo Federico Sturzenegger y, de hecho, dentro de las cosas que que charlado con Elon Musk, está en contacto ya con Federico para replicar ese modelo", enfatizó el Presidente.

Y agregó: "Es decir, estamos exportando el modelo de la motosierra y de la desregulación a todo el mundo. Estamos cambiando el mundo, estamos haciendo un mundo más libre".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28168-cococcioni1

Por la mayor operatividad policial, la Provincia duplicó la cantidad de detenciones respecto a 2023

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/12/2025

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

WJzfE2otK_1300x655__1

Ultiman detalles para la histórica Copa Santa Fe de Ciclismo que tendrá la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/12/2025

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias