
Ya está vigente la baja de retenciones a granos y subproductos agrícolas en Argentina
Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.




A raíz de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), este jueves por la noche habló Javier Milei.
Nacionales08/11/2024
Redacción El Informe de Ceres








A raíz de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), este jueves por la noche habló Javier Milei. En su discurso, lanzó un importante mensaje de recuperación de la economía: aseguró que la recesión terminó y "de aquí en adelante" el país será "cada vez más rico".


En este sentido, Milei lanzó: “Quiero a los argentinos que habían sido perjudicados por el sistema establecido por los políticos. Ese intervalo de dolor terminó, la recesión terminó, estamos saliendo del desierto, el país finalmente ha empezado a crecer”. De todas formas, advirtió: “Esto no quiere decir que hayamos llegado a destino”.
Con su habitual discurso en el que lanza críticas al kirchnerismo, Milei insistió con que “el esfuerzo es un condimento necesario de progreso” y afirmó: “Los argentinos con suficiente edad tienen recuerdo de haber vivido épocas mejores. Pero quiero decir que de aquí en más estaremos cada vez un poco mejor. Ya hay sectores que perciben una mejora incipiente. Pronto será una realidad para todos”.
Milei insistió en que el programa económico que iniciaron en diciembre está funcionando, aunque eso "incomode" a algunos críticos de la economía. Mencionó que, tras un periodo de recesión, la economía comenzó a mostrar signos de recuperación, cumpliendo con sus predicciones. Al respecto, aseguró que la inflación está disminuyendo notablemente y que lograron hacer un ajuste histórico del 15% del PBI, lo cual ha captado la atención de universidades internacionales.
Milei: “Trump incorporó a Elon Musk a su gobierno para replicar lo que está haciendo Sturzenegger acá”
Milei aseguró que el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó al empresario Elon Musk para "replicar la motosierra" que se implementó en la Argentina. En este sentido, sostuvo que el Ministerio de Desregulación que lidera Federico Sturzenegger está "haciendo furor en todo el mundo".
"El propio Donald Trump incorporó en sus filas a Elon Musk para replicar la experiencia de lo que está haciendo Federico Sturzenegger y, de hecho, dentro de las cosas que que charlado con Elon Musk, está en contacto ya con Federico para replicar ese modelo", enfatizó el Presidente.
Y agregó: "Es decir, estamos exportando el modelo de la motosierra y de la desregulación a todo el mundo. Estamos cambiando el mundo, estamos haciendo un mundo más libre".




Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

La reducción de entre 1 y 2 puntos porcentuales busca aliviar la presión fiscal y fortalecer la competitividad de las cadenas de granos y subproductos.






Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a sus usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.






