El Papa Francisco le envió una carta a la Mesa del Diálogo Santafesino

El pontífice felicitó a la entidad por promover "una cultura del encuentro que necesita nuestra patria, ante tanto antagonismo estéril que no resuelve los problemas estructurales de Argentina". La carta completa.

Provinciales24/10/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Papa-Francisco-2-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

A poco del 20° aniversario de la Mesa del Diálogo Santafesino, el Papa Francisco le envió una afectuosa carta a la entidad, en la que rescata su labor en la ciudad capital. 

En la misiva, el sumo pontífice recuerda a Santa Fe "con gran cariño" por los años que vivió en el Colegio Inmaculada Concepción. 

También valora el rol que cumple la Mesa del Diálogo. Sobre sus inicios, rememora que su creación se dio en momentos en que la ciudad transcurría los duros meses posteriores a la inundación de 2003. Y sobre la actualidad, señala que la entidad ha logrado, "a través del diálogo y del respeto mutuo", promover "una cultura del encuentro que necesita nuestra patria ante tanto antagonismo estéril que no resuelve los problemas estructurales que Argentina padece desde hace tiempo".

 

La carta del Papa Francisco completa
"Queridos amigos y amigas de Santa Fe de la Vera Cruz, ciudad que recuerdo con gran cariño por aquellos años vividos en el Colegio de la Inmaculada Concepción. 

En esta oportunidad, felicito a todos los integrantes de la Mesa del Diálogo Santafesino, en vísperas de cumplir los 20 años desde su creación.

Me consta que vuestro espacio institucional, nació en momentos muy difíciles del país y, particularmente, para Santa Fe que sufría las consecuencias de la inundación del año 2003 que arrasó con un tercio de la ciudad. En aquél entonces, urgía reconstruir el tejido social, ponerse de pie y comenzara caminar hermanados. Ustedes supieron interpretar esa angustia social y, para ello, sabiamente decidieron crear un espacio plural de encuentro que permitiera superar las múltiples adversidades.

En estos años, aquellos objetivos que guiaron vuestro accionar como tomar conciencia acerca de la responsabilidad social en la vida comunitaria; despertar el sentido de pertenencia ciudadana y fomentar una cultura del encuentro, han dado fruto.
A través del diálogo y del respeto mutuo promovieron una cultura del encuentro que necesita nuestra patria ante tanto antagonismo estéril que no resuelve los problemas estructurales que Argentina padece desde hace tiempo.

Sólo en el amor al otro, edificando el bien común, podremos cultivar la amistad social que no excluye y fraterniza con todos.

Los animo a seguir desarrollando la fraternidad con diálogo, respeto y acciones considerando al otro como un hermano valioso e íntegramente digno. De este modo podrá abrirse paso un mundo en justicia, en paz e inclusión.

Fraternalmente. 

Francisco". 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

27947-michlig-hersilia

Michlig y González entregaron más de 10 millones a instituciones educativas, culturales y deportivas de Hersilia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/11/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, acompañados de la Pte. Comunal Silvana Romero, visitaron la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”. Allí mantuvieron una reunión con representantes de distintas instituciones de la localidad, a quienes se les hizo entrega de aportes de la Cámara de Senadores y Diputados, del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), destinados a acompañar actividades sociales, educativas, culturales y deportivas

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias