Especialistas del CONICET desarrollan el primer test de antígenos de origen nacional para el diagnóstico del dengue
El kit Detect-AR Dengue fue aprobado por ANMAT y será producido y comercializado por el Laboratorio Lemos.
El Gobierno nacional comunicó que comenzaron el proceso de privatización de la empresa Belgrano Cargas, dependiente de Trenes Argentinos.
Nacionales24/10/2024Redacción El Informe de CeresEl Gobierno nacional comunicó que comenzaron el proceso de privatización de la empresa Trenes Argentinos Cargas, dependiente de Trenes Argentinos. Así lo comunicó la Oficina del Presidente, que agregó que la privatización de la empresa, legalmente llamada Belgrano Cargas y Logística S.A., se produce mediante el procedimiento aprobado por la Ley Bases.
"La empresa opera 7.600 km de vías que ahora serán concesionadas a privados, manteniendo rieles y tierras como propiedad del Estado Nacional. Dicho proceso de privatización será liderado por Diego Chaher, titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economia de la Nación", indica el comunicado.
En conferencia de prensa, Chaher explicó que para cada una de las tres líneas ferroviarias que opera la empresa van a "instrumentar siete procesos de concesión diferenciados". Una concesión será por la vía, con derecho a pago de peaje, y que incluirá el traspaso de los empleados afectados a la misma; dos concesiones de locomotoras; dos concesiones de vagones y dos concesiones de talleres que incluyan a los empleados asociados.
En este sentido, agregaron que, "en manos estatales, Belgranos Cargas es obscenamente deficitaria y posee una planta sobredimensionada de 4.429 personas, además de una estructura jerárquica elevada no acorde a sus funciones". "Solo el año pasado, el Estado Nacional, es decir, todos los pagadores de impuestos de la Argentina, debieron aportar 112 millones de dólares para su subsistencia", sumaron.
"En los últimos 50 años se sextuplicó la producción agropecuaria nacional, sin embargo, bajo control estatal, Belgrano Cargas transporta hace 15 años la misma cantidad de toneladas. Su privatización tiene por objetivo eficientizar la competitividad del transporte ferroviario de cargas, promover la inversión en el sector e introducir la lógica de mercado al sector ferroviario", indicaron desde el Gobierno.
Para cerrar, señalaron que el Gobierno "va a privatizar todo lo que se pueda privatizar, y va a pasarle al sector privado para que funcione eficazmente todo lo que le pueda pasar al sector privado". Es importante aclarar que esta privatización no afecta -por ahora- a Trenes Argentinos, que es la empresa que se ocupa del transporte de pasajeros.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, agregó en conferencia de prensa que ahora, "sin la intromisión inútil del Estado, la privatización del Belgrano Cargas va a aumentar su competitividad, transparencia y eficiencia". "Como dijo el prócer liberal Milton Friedman, uno de los grandes errores es juzgar las políticas y programas por sus intenciones más que por sus resultados”, continuó.
El kit Detect-AR Dengue fue aprobado por ANMAT y será producido y comercializado por el Laboratorio Lemos.
El buen uso de los artefactos eléctricos es fundamental para bajar el monto de las facturas y evitar interrupciones del suministro
Este miércoles, el Gobierno habilitó que los medicamentos de venta libre puedan ser adquiridos directamente en las góndolas de las farmacias.
El Gobierno agregó, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, tres nuevos días no laborables al calendario del 2025.
Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Economía, Luis Caputo, suscribieron los convenios de contra garantía, para avanzar en el préstamo de 100 millones de dólares que otorgará el Fondo Saudí para la ejecución de los bloques B y C del Acueducto Biprovincial, que suministrará agua potable a 400 mil habitantes de ambas provincias
El Gobierno extendió la emergencia energética hasta el 9 de julio de 2026 y se posterga la normalización regulatoria de la energía eléctrica y el gas que, en principio, estaba prevista para que estuviera lista como máximo este 31 de diciembre de 2024.
El dato llega en la misma semana en la que el PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal.
Participaran “105.863 estudiantes de 3º grado de 4.292 escuelas”. La prueba Aprender se realizará en escuelas rurales, urbanas, de gestión estatal y privadas.
Hay listas de espera, tanto para la primera dosis como para completar el esquema de dos. Por ahora, la producción sigue a cargo de un solo laboratorio. Recuerdan que es una herramienta, pero que no hay que descuidar la prevención que incluye descacharrado y uso de repelentes.´pñ-{
El dato llega en la misma semana en la que el PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal.
El Gobierno extendió la emergencia energética hasta el 9 de julio de 2026 y se posterga la normalización regulatoria de la energía eléctrica y el gas que, en principio, estaba prevista para que estuviera lista como máximo este 31 de diciembre de 2024.
El ministro de Educación, José Goity, analizó el estreno del plan "¡Una más!", que suma una hora cátedra a la jornada escolar del nivel primario.
Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Economía, Luis Caputo, suscribieron los convenios de contra garantía, para avanzar en el préstamo de 100 millones de dólares que otorgará el Fondo Saudí para la ejecución de los bloques B y C del Acueducto Biprovincial, que suministrará agua potable a 400 mil habitantes de ambas provincias
El Gobierno agregó, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, tres nuevos días no laborables al calendario del 2025.
Este miércoles, el Gobierno habilitó que los medicamentos de venta libre puedan ser adquiridos directamente en las góndolas de las farmacias.
El ministro de Educación José Goity formó parte de la última reunión Consejo Federal, donde se informó una fecha para comenzar el ciclo lectivo.
La Empresa Provincial de Energía alerta sobre nuevas estafas virtuales por lo que brinda recomendaciones como evitar la descarga de archivos de correos electrónicos desconocidos y no compartir información confidencial. Ademas informó que la empresa nunca pide datos de la cuenta bancaria