


Plan Bandera: en lo que va del año, se incautó un 70% más de drogas que en 2023
Redacción El Informe de Ceres








Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que lleva adelante el Plan Bandera en Rosario, hasta septiembre las fuerzas federales incrementaron un 70% las incautaciones de cocaína y un 19% las de drogas sintéticas, ambos datos en comparación con el mismo período de 2023. Respecto a la incautación de marihuana, en total se secuestraron 73.781 kilos, mientras que se desarrolló un 13% más de procedimientos, lo que dio como resultado un aumento del 16% en el número de detenidos por delitos de narcotráfico.
En lo que hace al departamento Rosario, para la cartera conducida por Patricia Bullrich fue uno de los focos más importantes de los operativos. En el marco del Plan Bandera, se llevaron a cabo 773 procedimientos, en los que quedaron detenidas 679 personas. Las fuerzas incautaron 265 kilogramos de droga de todo tipo y más de 53.000 unidades de drogas sintéticas.
La ministra Bullrich presentó los resultados de la lucha contra el narcotráfico, con estadísticas que reflejan un incremento exponencial de las incautaciones de droga, principalmente de cocaína, como así también de la cantidad de detenciones de narcos a lo largo y ancho del país.


"Argentina hoy está a la vanguardia en Sudamérica en la lucha contra el narcotráfico", enfatizó Bullrich, al declarar la importante suba de drogas incautadas en comparación al periodo 2023.
Además, realizaron un 13% más de procedimientos, lo que dio como resultado un aumento del 16% en el número de detenidos por delitos de narcotráfico. "Estamos recuperando Santa Fe. Avanzamos en las zonas controladas por los narcos, bajamos la tasa de homicidio y estamos controlando la zonas de frontera", sostuvo la ministra.
Entre los hitos más relevantes, se destacan más de 30 grandes organizaciones delictivas desarticuladas, incluyendo la captura de miembros clave de organizaciones como el clan Alvarado y el clan Villalba, además de importantes operaciones que lograron frenar la actividad de redes internacionales dedicadas al narcotráfico.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









