
Entre los rubros que más aumentos registraron figuran: Esparcimiento, Vivienda y Servicios básicos y Transporte.
El miércoles se hará la presentación. Ante los costos que acarreaba no casarse en el Registro Civil y hacerlo en otro lado, la provincia firmó convenios con Rosario Central, Newell´s, y los equipos de esta ciudad, en primer lugar.
Provinciales15/10/2024El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes la presentación de la iniciativa “Casate con tu ciudad como testigo”, donde en esta nueva etapa se realizarán ceremonias en los clubes sociales y deportivos de toda la provincia.
En el marco del programa que tiene como propósito democratizar el uso de espacios públicos emblemáticos, aprovechando la infraestructura de las ciudades, y promoviendo las celebraciones nupciales a precios accesibles para toda la comunidad en lugares significativos, se firmaron convenios con los clubes deportivos Rosario Central, Newell’s Old Boys, mientras que este miércoles se hará lo propio con Unión y Colón, en una iniciativa que se extenderá próximamente a clubes de toda la provincia de Santa Fe.
Durante la presentación -que tuvo lugar en el Salón Walsh de la sede de Gobierno en Rosario-, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; el director provincial de Registro Civil, Sergio Duarte; los presidentes de los clubes Rosario Central, Gonzalo Belloso y de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore; entre otras autoridades.
El gobernador resaltó que para la Provincia “es muy importante la expropiación de los espacios públicos, la apertura por parte del Estado a toda la ciudadanía para acercarnos y dar diferentes respuestas”, a la vez que reconoció que existe “un cambio de paradigma en el Registro Civil: entendimos que teníamos que salir y hacer los casamientos en distintos espacios públicos”.
Por ello, Pullaro aseguró que la propuesta es “novedosa ya que la pasión por los clubes de los santafesinos y santafesinas hace que muchos se vean movilizados a elegir casarse en estos lugares” y reconoció que para “el Gobierno de la Provincia es importante trabajar con las instituciones y articular las políticas públicas como este caso, con un hecho que cambia la vida de las personas a través de la unión en el casamiento, en la que se juran amor y lealtad”.
El club, la casa de los socios
El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, destacó la posibilidad de casarse en el club porque “para los hinchas de Central, el Gigante, es como la casa propia” y que de esta forma “los socios tienen algo más del club porque proponemos valores y familia”.
Por último, el presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, señaló que “la institución siempre abre sus puertas a los socios y socias ya que ellos forman parte de esa gran casa que es el club” y consideró que esta posibilidad “es importante fomentarla y hace más grande a la sociedad”.
Amor y pasión conectados
Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que los casamientos serán “en cada lugar que determine el club pero será con el fondo del estadio, además de que quienes se casen podrán sacarse la foto en el césped de la cancha” y que las fechas “van a variar según la cantidad de gente que se inscriba”.
A su vez, destacó que “poder hacer esto junto a los clubes poniéndolos a disposición de los socios para que lleven adelante un momento tan importante como el casamiento, es un ejemplo y un avance, y marca que la ciudad de Rosario está mucho mejor y nos podemos apropiar de los espacios públicos”.
Entre los rubros que más aumentos registraron figuran: Esparcimiento, Vivienda y Servicios básicos y Transporte.
El ministro de Gobierno sostuvo que la propuesta salarial fue aceptada por la administración central y salud, y que se aplicará a todos los trabajadores por decreto.
El Gobierno provincial inició la distribución de 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna. Además, avanza la formación de instructores que replicarán el entrenamiento en toda la fuerza.
El gremio de los docentes privados rechazó la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Santa Fe. El 90% de los docentes decidió no aceptar la oferta, que consiste en un aumento del 7% escalonado hasta fin de año. A su vez, 6 de cada 10 votaron no realizar medidas de fuerza por el momento, a la espera de que el gobierno convoque a una nueva reunión paritaria
En la discusión salarial convocada por la Secretaría de Municipios y Comunas de la Provincia, las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originada en una política nacional que atenta contra los ingresos municipales
La actualización de tarifas eléctricas en la provincia responde a cambios en los precios mayoristas definidos por la Secretaría de Energía. Entra en vigencia para consumos desde el 1° de agosto
El director del Registro Civil provincial, Sergio Duarte, advirtió que la tendencia descendente se sostiene desde hace años y que podría llegar a cruzarse con el número de defunciones en el corto plazo.
Al cumplirse un mes del inicio de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, (la mitad del período que ordena la Ley 14.384 para sesionar) el presidente de la misma, Felipe Michlig, destacó “el trabajo y el diálogo fecundo, la participación y el respeto de los convencionales hasta el presente para llegar a cumplir el objetivo de lograr la mejor Constitución para todos los santafesinos
El empresario y dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. empezó a hablar de manera pública en medio de la escandalosa y triste causa.
El Gobierno provincial inició la distribución de 100 pistolas Taser y 100 lanzadoras Byrna. Además, avanza la formación de instructores que replicarán el entrenamiento en toda la fuerza.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe encabezó en Venado Tuerto el acto en conmemoración al 174° aniversario del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Desde el jueves pasado, la película vendió más de 185 mil entradas, se ubicó como el cuarto estreno más taquillero de la historia argentina y se perfila como el éxito indiscutido del cine nacional de 2025.
Seis frentes y once partidos se inscribieron para competir el 26 de octubre. Provincias Unidas selló la unidad de la coalición de gobierno, LLA apostó por dirigentes jóvenes y el PJ dejó afuera al perottismo.
Actualmente, se tramitan los sumarios correspondientes y, en algunos casos, los empleados implicados ya no forman parte de la administración pública.
Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que el impacto en las ventas fue limitado
Entre los rubros que más aumentos registraron figuran: Esparcimiento, Vivienda y Servicios básicos y Transporte.
El gremio docente emitió un comunicado donde se establece que el gobierno provincial incumple la ley y que no están de acuerdo con el pago por decreto de los aumentos salariales rechazados por Asamblea provincial