
Educación y universidades nacionales firmaron convenios para trabajar la formación docente continua
Redacción El Informe de Ceres








El ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, José Goity, firmó actas acuerdo con los decanos de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Rosario, Enrique Mammarella y Franco Bartolacci, respectivamente, para llevar adelante la formación continua de docentes de Escuelas Secundarias de la Provincia.
El objetivo es que “en la materia Orientación en Contextos Laborales se pueda acercar a los jóvenes al mundo del trabajo posibilitando el desarrollo personal de los estudiantes, sumar herramientas para quienes desean emprender y acompañar a los estudiantes que quieran acceder a la educación superior”, indicó Goity.
Asimismo, señaló que “la formación busca fortalecer el trabajo que ya realizan en el aula, profundizando tres ejes: herramientas para emprender, nuevas habilidades para el mundo del trabajo y acceso a la educación superior y está diseñada de manera interdisciplinaria, para permitir una visión integral de la formación y promoción en el desarrollo de competencias transversales en los egresados secundarios”.


Por su parte, Enrique Mammarella destacó la importancia de esta vinculación: “Poder hacerlo con mirada territorial y enfocado en los aprendizajes es fundamental”, indicó.
En tanto, Franco Bartolacci sostuvo que “esto es un eslabón más en el trabajo colaborativo que venimos haciendo y en este caso sirve para fortalecer los trayectos de los jóvenes en su inserción al mundo laboral o al acercamiento a los estudios universitarios”.
Triple enfoque
El ministro, en tanto, resaltó también que “estamos propiciando un vínculo estrecho con la innovación tecnológica para que todos los jóvenes que terminan la escuela tengan un triple enfoque pensando en su relación con el mundo del trabajo, la capacidad para emprender y la vinculación con el nivel superior”.
Finalmente, Goity subrayó que “el nivel secundario requiere de las transformaciones que permitan poner la centralidad en los aprendizajes de los estudiantes, dotándolos de sentido y acompañando los proyectos de vida de cada uno de ellos, resignificar la escuela para que los jóvenes quieran transitarla y terminarla, convencidos que las herramientas de actualización y formación continua de los docentes generan mayor impacto de diseño en prácticas educativas y permitirán acompañar a sus alumnos en los nuevos desafíos con los que se van a encontrar”.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Una riña en Ceres dejó como saldo un herido que fue derivado al Hospital Cullen

Ceres: Cuatro intervenciones policiales dejaron aprehendidos y elementos secuestrados


Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país


Nuevo aumento para los senadores: cobrarán más de $13 millones en bruto a partir de enero de 2027

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio








