
El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.




La ANSES introduce nuevas medidas para el control de las prestaciones no contributivas y otras asignaciones gestionadas por el organismo.
Nacionales07/10/2024
Redacción El Informe de Ceres








La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la Resolución 918/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, que introduce nuevas medidas para el control de las prestaciones no contributivas y otras asignaciones gestionadas por el organismo.


Estas disposiciones están centradas en asegurar el cumplimiento del requisito de residencia en el país para poder acceder y mantener estos beneficios. De acuerdo con la normativa, la ANSES establece que los titulares de prestaciones no contributivas o generadoras de derecho que salgan de la Argentina por más de 90 días corridos perderán automáticamente el derecho a percibir las mismas.
En estos casos, se procederá a la suspensión inmediata de los pagos, hasta que la persona afectada demuestre nuevamente su residencia en el país. El Gobierno explicó que esta medida responde a la necesidad de garantizar que las prestaciones sociales sean otorgadas únicamente a personas que cumplen con los requisitos establecidos, asegurando así un uso responsable y eficiente de los recursos del sistema.
La información sobre la salida y el regreso al país en ese plazo será trazada mediante la utilización de las distintas bases de datos ANSES y aquella remitida por la Dirección Nacional de Migraciones, “en el marco de los convenios vigentes entre ambos organismos”.
ANSES también controlará la bonificación por zona austral
Además, la resolución del organismo pone el foco en la bonificación por zona austral, regulada por la Ley N° 19.485. El incumplimiento del requisito de permanencia en la zona austral también conllevará la pérdida del derecho a recibir este beneficio si la ausencia supera los noventa días corridos.
En los casos en que se verifique dicho incumplimiento, los beneficiarios deberán solicitar nuevamente el pago de la bonificación y probar que han restablecido su residencia en la zona para recuperar este derecho. En este caso también ANSES utilizará la información contenida en sus propias bases de datos y también cruzará datos con la Dirección Nacional de Migraciones.




La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.






Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

En la primera Sesión Extraordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por el Presidente Provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción, por unanimidad, al proyecto de la “Ley de Política Tributaria para el año 2026”, que ahora pasa para su tratamiento a la Cámara de Diputados

En un operativo inédito por su rapidez y complejidad, la Provincia trasladó a 43 pacientes y puso en marcha los servicios de alta complejidad a solo 15 días de la inauguración del nuevo edificio sobre bulevar Lehmann.

La Provincia de Santa Fe dio de baja a 1.506 usuarios inscriptos en el régimen de Tarifa Social de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tras detectar consumos eléctricos muy por encima del promedio residencial, lo que generó subsidios millonarios afrontados por el Estado.

La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

El beneficio está contemplado en el proyecto de Ley Tributaria que ya cuenta con media sanción en la Legislatura provincial. La medida apunta a reducir el costo del crédito para Pymes, viviendas y transporte público, y a dinamizar la actividad económica.

Varios delitos contra la propiedad y demás hechos se destacaron en la ciudad durante el fin de semana

El presidente Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, en representación del Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, hizo entrega de aportes a instituciones educativas de la localidad, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).






