Licencias docente: el 70% de los auditados volvió a las escuelas

El gobierno provincial avanzó sobre los controles en las licencias tanto médicas como por otros artículos en los docentes públicos, y determinó que siete de cada 10 volvieron a sus actividades.

Provinciales30/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ministerio de educación

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El nuevo gobierno provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro, se dispuso reducir el ausentismo docente en el marco de optimizar los recursos y reducir los gastos del sector público.

En este proceso, empezaron una auditoría de las licencias activas, y las primeras cifras indican que el 70% de las licencias médicas fueron finalizadas, y los docentes volvieron a sus actividades.

En diálogo con LT10, Érica Figueroa, subsecretaria de Recursos Humanos de la cartera educativa, explicó que comenzaron a aplicar "un paquete de acción que es implementar el control, responsabilidad del Estado, sobre las licencias de salud, tanto de corta o larga duración. Hicimos algunas auditorias, en los consultorios de salud laboral escolar y convocamos aleatoriamente a algunas muestras a los docentes a los consultorios para ver si esas licencias pueden continuar o terminan".

Por otro lado, también iniciaron controles con constatación de las personas en sus domicilios, y descubrieron que "hay un alto porcentaje que no están al momento de la visita del médico".

En concreto, desde el área, están iniciando acciones de control tanto en domicilios como en convocatorias a consultorios, y además, "una auditoría sobre todas las licencias. En el caso de las médicas sobre la documentación probatoria y sobre las licencias por otros artículos, también sobre la documentación que las respalda".

Este control se está realizando sobre una muestra de 148 escuelas en toda la provincia, y hasta el momento, los primeros números indican que "en el caso de las auditorías médicas, el 70% vuelve a las actividades" ya sea porque la persona no se encontraba en el lugar donde tenía que estar transitando la licencia, la patología ya no estaba, o tenía días de más".

Es decir que "de cada diez, siete han retornado a sus tareas".

Por último, la funcionaria enfatizó en que "todas estas acciones tratan de poner orden en el sistema educativo de la provincia, que estaba desordenado",  no solo por las cuentas y los gastos en reemplazos, sino "para dotarlo de mayor justicia".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
26710-michlig-sportivo

Michlig y González entregaron aportes gubenamentales en Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/05/2025

El Senador Michlig destacó el trabajo en equipo con los referentes de cada lugar y con responsables de áreas ministeriales del gobierno provincial a quienes agradecemos el esfuerzo y compromiso” subrayó, al momento de asumir nuevos compromisos de apoyo a la educación y el deporte. El legislador también entregó un reconocimiento al plante de Sportivo, campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina

CONTROL-TRANSITO

Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/05/2025

Este lunes comenzarán a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
26710-michlig-sportivo

Michlig y González entregaron aportes gubenamentales en Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/05/2025

El Senador Michlig destacó el trabajo en equipo con los referentes de cada lugar y con responsables de áreas ministeriales del gobierno provincial a quienes agradecemos el esfuerzo y compromiso” subrayó, al momento de asumir nuevos compromisos de apoyo a la educación y el deporte. El legislador también entregó un reconocimiento al plante de Sportivo, campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias