Renunció Posse y Francos será el nuevo jefe de Gabinete

Renunció el jefe de Gabinete Nicolás Posse y lo reemplazará Guillermo Francos. Así lo confirmó el Gobierno a través de un comunicado de prensa, en el que explicaron que "motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno”.

Política28/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Diseno-sin-titulo-2024-05-15T143212

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La renuncia llega tras semanas de rumores y cuestionamientos provenientes de los niveles más altos del Gobierno debido a los retrasos en la gestión y las discrepancias con algunas figuras de la administración libertaria.

 Por ahora, tras el despido de Posse, el cargo será ocupado por Francos "con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete. En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán".

 De todas maneras, el comunicado oficial señala que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei”. Desde el Gobierno señalaron que el ministro mantendrá un cargo en el Gobierno "que será dado a conocer en los próximos días”.

 En tanto, desde la Oficina del Presidente aseguraron: “Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.

Un dato de color en un contexto poco feliz es el siguiente: con su renuncia, Posse se convirtió en el jefe de Gabinete que menos duró en el cargo durante un Gobierno electo con 166 días.

Por debajo se encuentra Alberto Fernández, que fue jefe de Gabinete por 226 días durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque anteriormente había ejercido el cargo durante el Gobierno completo de Néstor Kirchner.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025

El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias