Provincia recupera ambulancias del sistema de emergencias SIES 107

Desde diciembre se pusieron en marcha 125 vehículos del servicio de emergencias y traslado en toda la provincia. Como parte de ese proceso, se relevaron más de 90 unidades que deben darse de baja. En la ciudad de Santa Fe se retiraron 8 que no estaban en condiciones de recuperarse y estaban abandonadas.

Provinciales06/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ambulancia-107-abandonadas

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En los últimos días, el Ministerio de Salud retiró los vehículos que permanecían en el ex Italiano, en la ciudad de Santa Fe, para mejorar las condiciones de trabajo del personal del SIES 107, así como también de todas las áreas administrativas y de gestión que funcionan en el edificio ubicado en Zavalla 3361. Con ese mismo fin, se trabaja para trasladar los equipos de mecánica y lavadero a la sede de la Dirección de Movilidad del Gobierno provincial, donde funcionan áreas afines a esa tarea.

Las tareas son parte del proceso para reorganizar el sistema de emergencias y traslado, que entre otras acciones contempla la puesta en valor de la flota de ambulancias, con la recuperación de 125 vehículos, con los que se pudo dar respuesta a 58 localidades, muchas de las cuales no contaban con ambulancias.

El parque automotor también incluye minibuses que fueron recuperados para trasladar entre 15 y 17 pacientes ambulatorios por viaje, desde distintas localidades del centro norte provincial, a centros de mayor complejidad para realizar consultas, estudios y tratamientos. Actualmente se brinda ese servicio gratuito desde los departamentos Vera y Garay; y en los próximos días estarán operativos en Castellanos y en 9 de Julio.

Además, se puso en marcha el camión sanitario de la provincia que participa del Operativo Cosecha para garantizar el tránsito seguro en las rutas del sur santafesino. El vehículo, equipado con consultorios y personal de enfermería, se encuentra en Villa La Ribera, y brinda cobertura sanitaria, prevención, controles generales y vacunación, en un trabajo en red con efectores de las localidades involucradas en el operativo.

La puesta en valor del SIES no se limita a la recuperación de vehículos, remarca el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR) del ministerio de Salud, Jorge Stettler, sino que “estamos trabajando en la capacitación de enfermeros, choferes y del equipo completo con profesionales de la salud, también en trabajar de manera estratégica con la información para mejorar las derivaciones entre efectores de salud y la gestión de camas”.

El proceso, en detalle

El trabajo con el parque automotor del SIES 107 comenzó por identificar en toda la provincia los vehículos que requerían reparación mecánica y de equipamiento, y los que no se podían recuperar. De ese relevamiento, que se informó en enero de este año, el 70 % -unas 300 unidades- requerían distintos tipos de reparaciones o debían darse de baja.

“En los primeros cuatro meses del año, reparamos 125 ambulancias que estaban en condiciones de seguir operativas para atender emergencias; y sacamos de servicio de manera definitiva 94 vehículos que serán compactados, teniendo en cuenta su antigüedad, el costo que representaría ponerlos en condiciones y la poca vida útil que tendrían”, detalló Stettler. En base a esos criterios, se procederá a acarrear hacia Santa Fe y Rosario las unidades que están en distintas localidades, para luego proceder a compactarlas. Las 8 unidades que se retiraron del ex Italiano fueron trasladadas de manera transitoria al predio del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), en Recreo, donde permanecerán hasta ser compactadas. En diciembre había 25 unidades estacionadas en el lugar, de las cuales 17 pudieron ser puestas en marcha y distribuidas para fortalecer la red en la capital provincial y en otras localidades.

En estos meses, agregó Jorge Stettler, “nos quedan por reparar 54 unidades que podrán ser utilizadas en logística y traslado. También avanzamos en la donación de 17 vehículos, que son dados de baja en nuestro sistema porque ya no pueden cumplir función como ambulancia; y con un marco legal se entregan para tareas logísticas en comunas, municipios y bomberos”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
25906-michlig-enrico2

En febrero se licitarán obras fundamentales para el departamento San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/01/2025

El Senador Felipe Michlig confirmó que “el próximo 11 de febrero se realizará el acto de licitación pública para la construcción de la rotonda en la intersección RN34 y RP39; además de la repavimentación del tramo de la RP39 de Arrufó a Villa Trinidad y la repavimentación del tramo de la RP23 desde Villa Trinidad, pasando por San Guillermo, Suardi, hasta el límite con la Pcia. de Córdoba”.

salud-ceres-4

Entrega de aportes de los Programas “Objetivo Dengue”, “Obras Menores” y “Brigadier” a numerosas localidades

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2025

Este miércoles, durante un acto realizado en el Liceo Municipal de Artes «Alfredo Zain» de la ciudad de Ceres, con la presencia del Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, el Secretario de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, Horacio Ciancio y la intendente Alejandra Dupouy, se concretó la entrega de aportes de los Programas “Objetivo Dengue”, de “Obras Menores” y “Brigadier” a numerosas localidades del departamento.

desarrollo-ceres-4

Puccini y Michlig entregaron más de $300 millones a Asociaciones para el Desarrollo Regional

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2025

Durante distintos actos desarrollados en las sedes de la Asociaciones para el Desarrollo Regional del departamento San Cristóbal el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y el Senador Felipe Michlig, entregaron las resoluciones de gobierno que disponen una inversión superior a los $300 millones destinada a la implementación de líneas de créditos para productores con certificado de emergencia agropecuaria

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
medicamentos2 (1)

La compra de medicamentos para jubilados se desplomó 22%

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales25/01/2025

En diciembre la compra de medicamentos mostró una fuerte caída interanual, particularmente en el segmento de aquellos consumidos por los jubilados. El incremento en los precios y quita de cobertura fue sumamente perjudicial para los adultos mayores.

25906-michlig-enrico2

En febrero se licitarán obras fundamentales para el departamento San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/01/2025

El Senador Felipe Michlig confirmó que “el próximo 11 de febrero se realizará el acto de licitación pública para la construcción de la rotonda en la intersección RN34 y RP39; además de la repavimentación del tramo de la RP39 de Arrufó a Villa Trinidad y la repavimentación del tramo de la RP23 desde Villa Trinidad, pasando por San Guillermo, Suardi, hasta el límite con la Pcia. de Córdoba”.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias