
Una familia necesitó más de $1 millón para no ser pobre
Durante enero, la variación mensual de la canasta básica fue de 0,9%, muy por debajo del 2,2% de inflación.
Aquellas personas que cobran tanto asignaciones como programas sociales, ahora lo va a poder hacer a través de billeteras virtuales de manera gratuita. Las reacciones a esta noticia fueron varias, y uno de los que saltó fue Marcos Galperín, dueño de y Mercado Pago: "Es tal el placer de cortarles el curro que lo hacemos gratis", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Nacionales16/04/2024El fundador y CEO de Mercado Libre es muy cercano ideológicamente al Gobierno actual y lo demuestra cada vez que puede. Esta vez, lo hizo visible a través de un tweet en respuesta a otra usuaria que cuestionó esta medida, diciendo que era una estrategia del oficialismo para favorecer "el negocio millonario" de Galperín. "Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”, publicó el empresario.
Cuando Mercado Pago anunció hace unos días que esta opción iba a estar disponible, se generó un revuelo en redes sociales con varios mensajes tanto negativos como positivos. Por su parte, Javier Milei fue uno de los que celebró esta noticia reposteando el comunicado de la empresa y compartiendo algunas publicaciones en apoyo a Galperín.
Mercado Pago anunció que se va a poder cobrar mediante su billetera digital la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar de ANSES. Todo eso de forma gratuita. Además, remarcaron que la empresa no recibe "ningún tipo de comisión por ofrecerlo (este servicio)" y que los usuarios de Mercado Pago pueden, a su vez, acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo adicional para hacer extracciones en cajeros automáticos o comercios adheridos.
En 2019 la Administración Nacional de la Segurisad Social (ANSES) y las fintech hicieron un convenio para canalizar el cobro de haberes por billeteras virtuales. El objetivo del mismo era favorecer la inclusión financiera de los sectores más vulnerables. En la presidencia de Alberto Fernández, no fue una medida prioritaria, y las billeteras virtuales quedaron excluidas para acreditar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que dio el Estado durante la cuarentena en 2020.
Por eso, Mercado Pago indicó que "más de 24 mil beneficiarios ya están percibiendo sus prestaciones por esta vía. El 65% de ellos mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario”.
Cómo cobrar por billetera virtual
Según el ente previsional, se puede cambiar el medio de cobro a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral). Una vez realizada la modificación, hay un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir el beneficio a través de las aplicaciones.
En caso de hacer el camnio desde “Mi ANSES”, deberán:
Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
Entrar a la sección “Cobros”.
Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccionar “Billetera virtual”.
Finalmente, elegir la billetera digital.
Durante enero, la variación mensual de la canasta básica fue de 0,9%, muy por debajo del 2,2% de inflación.
El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se "comercializó"
La medida se estableció mediante la Resolución 210/2025 y hace referencia a las supuestas vinculaciones de la RAM con incendios en el sur argentino.
El Ministerio de Salud envió las primeras 300.000 cartas documento a beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral.
La inflación de enero fue de 2,2% según el IPC que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
"Esperamos que lo reconsideren", dijo el jefe de la organización durante una rueda de prensa virtual sobre la determinación.
Tras el 2,7% que se registró en diciembre, por lo general las consultoras coincidieron en que el dato esperable para el primer mes de este año estará entre el 2% y el 2,3%.
La propuesta apunta a que quienes estén condenados en segunda instancia judicial por delitos de corrupción no puedan presentarse como candidatos en las elecciones ni ser funcionarios.
A través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, modernizó las normativas de regulación de la producción y comercialización de frutas en la Argentina
Este sábado 8 de febrero se cumplieron 13 años del comienzo del juicio por el secuestro y la explotación sexual de Marita Verón. Diario Con Vos habló con Sibila Camps, periodista y autora del libro "La Red: la trama oculta del caso Marita Verón".
Su lugar en otra secretaría, la de Gestión de Recursos, lo ocupará una funcionaria con actuales tareas de directora dentro de la cartera. El rol de la nueva dependencia será de coordinación.
Con la medida se busca avanzar en la política de descentralización, mejorando el acceso y el trabajo articulado de la red de atención en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. En el mismo acto, en la ciudad de Ceres, se impuso el nombre "Gobernador Miguel Lifschitz" al hospital local
La propuesta apunta a que quienes estén condenados en segunda instancia judicial por delitos de corrupción no puedan presentarse como candidatos en las elecciones ni ser funcionarios.
Tras el 2,7% que se registró en diciembre, por lo general las consultoras coincidieron en que el dato esperable para el primer mes de este año estará entre el 2% y el 2,3%.
"Esperamos que lo reconsideren", dijo el jefe de la organización durante una rueda de prensa virtual sobre la determinación.
En la provincia de Santa Fe, los autos con hasta 15 años de antigüedad pagan de su valor fiscal: 2,3% hasta 5 años, 2% entre 5 y 10 años; y 1,8% entre 10 y 15