
El costo de mover un camión aumentó 2,65% en noviembre en Argentina
El Índice de Costos del Transporte elaborado por FADEEAC registró su quinto incremento consecutivo, impulsado por la suba del combustible.


El Ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que lo está “terminando de analizar el ministro de Economía” en función de la meta de déficit cero y aclaró que no habrá retroactividad
Nacionales08/04/2024
Redacción El Informe de Ceres








El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este domingo que el nuevo piso para pagar el impuesto a las Ganancias que proyecta el gobierno estará entre $1.500.000 y $2.000.000, un tema fiscal de trascendencia para las provincias que, según aclaró el funcionario, está “terminando de analizar el ministro de Economía con su equipo” para sostener “permanentemente” el “déficit cero” que abraza y blinda el Gobierno libertario de Javier Milei.


“Va a estar entre esos números”, manifestó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia. Además, dejó en claro que las escalas serán “progresivas” y que ambas cuestiones tuvieron buena recepción de los gobernadores de Juntos por el Cambio que se reunieron días atrás junto al ministro del Interior y otros funcionarios de la Casa Rosada.
Por otra parte, el nexo entre Milei y las provincias resaltó que no habrá ningún tipo de retroactividad en caso de avanzar en el Congreso. “La ley no es retroactiva al primer trimestre o cuatrimestre. Lo mismo con el último trimestre del año pasado, que quedaría por fuera de la ley. Lo vamos a corregir y todo eso quedará exento de Ganancias”, anunció.
A pesar de las declaraciones de Francos y del “apoyo” que ofrecieron los mandatarios del ahora ex Juntos por el Cambio, en los despachos de Diputados y del Senado la incertidumbre se elevó en los últimos días debido a la falta de precisiones sobre varios artículos de la iniciativa de “bases” que, hasta este domingo, continuó como borrador.
Sobre este punto, el funcionario sostuvo: “La Intención es terminar esta semana con las conversaciones para afinar cada uno de los puntos de la ley. Siempre hay algún problema de redacción, alguna cosa pendiente”. Más allá de eso, confía en una aprobación para finales de abril, con el fin de dejarle margen al Senado y llegar con una norma sancionada antes de la eventual firma del Pacto de Mayo propuesto por el Presidente.
“Estamos conversando para saber exactamente cuál va a ser la posición de los distintos legisladores. Quizás, la primera ley era mucho más compleja, tenía varios temas y generaba algunos cuestionamientos. En el tratamiento particular se nos trabó. Ahora hemos condensado los temas más importantes y hay una mayor significación para el rebote de la economía en el segundo semestre”, explicó Francos.
Según el ministro del Interior, el Gobierno cree que llegó “a varios puntos de consenso” y que está “bien” de cara a una votación en la Cámara baja, previo a los dictámenes correspondientes en el plenario que habrá de tres comisiones, siempre y cuando aparezca la ley definitiva.
“Beneficia mucho la actividad económica y productiva en un montón de provincias que tienen gran cantidad de recursos y están esperando inversiones muy fuertes. Y hay inversores externos e internos que están observando mucho las desregulaciones y acuerdos los políticos. Es importante como gesto político de las distintas fuerzas”, aclaró el funcionario.
En otro tramo de la entrevista, Francos confió que durante la reunión con gobernadores de Juntos por el Cambio no se habló de las propuestas del Gobierno nacional para la Corte Suprema de Justicia, ya que implica “un proceso largo, que tiene varias etapas, con lo cual no es una preocupación del momento, sino que sigue su trámite normal”.
Francos también fue consultado sobre la usual tensión con el gremio de Camioneros, en particular, con Pablo Moyano. “La coerción y patoteadas, al conjunto de los argentinos, ya lo tiene harto. El sindicato hará lo que le parezca y el Gobierno tomará las medidas que legalmente esté habilitado a tomar”, enfatizó. Y agregó que la conciliación obligatoria “siempre es una posibilidad, una herramienta para estas situaciones de crisis gremial”.




El Índice de Costos del Transporte elaborado por FADEEAC registró su quinto incremento consecutivo, impulsado por la suba del combustible.

El Gobierno unifica subsidios y limita el acceso a hogares con bajos ingresos mensuales. Además, agrupará a los hogares en solo dos opciones: subsidiados o no subsidiados.

Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA este lunes por la tarde.

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

El gremio advirtió que definirá en las próximas horas la fecha de una medida de fuerza, mientras exige la renovación automática de los contratos que vencen a fin de año.

Según un estudio de la Universidad Di Tella, la expectativa para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó en 29,7% durante noviembre, lo que implica una baja de 7,3 puntos en comparación con octubre.

El ajuste se basó en el índice de inflación informado por el INDEC. Además, establecieron los valores mínimos y máximos para todas las prestaciones.






El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

La suba de costos y la caída de la demanda, provocada por menores salarios, golpea duramente al sector, que solo está “subsistiendo”. En ese período se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo

El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

La reunión se desarrolló este martes en el Liceo Municipal con la participación de múltiples instituciones locales

El Gobierno de Santa Fe presentó ante representantes del comercio y los servicios los lineamientos centrales de la Ley Tributaria 2026, iniciativa que ya ingresó a la Legislatura y que busca aliviar la carga impositiva, otorgar previsibilidad y fortalecer la competitividad del sector productivo

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a la comunidad a formar parte, una vez más, del tradicional encendido del árbol de navidad y de diferentes espectáculos y actividades.

En el marco de un brindis en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el gobernador defendió la reforma, así como hizo un repaso de su gestión en educación, seguridad, justicia y obra pública.

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

El Índice de Costos del Transporte elaborado por FADEEAC registró su quinto incremento consecutivo, impulsado por la suba del combustible.






