
Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas: qué pasará en Santa Fe
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.




La Superintendencia de Servicios de Salud reglamentó que los trabajadores puedan derivar sus aportes a la obra social o prepaga de su preferencia.
Interés General29/02/2024
Redacción El Informe de Ceres






La Superintendencia de Servicios de Salud reglamentó hoy la libre elección en el sistema de salud, permitiendo a los trabajadores derivar sus aportes a la obra social o prepaga de su preferencia desde el momento en que ingresan a su nuevo empleo.
La Resolución 201/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que, una vez elegido el prestador de salud, habrá un plazo mínimo de permanencia de un año, en el cual no se podrá cambiar el mismo. Una vez vencido el plazo, se podrá ejercer elegir otro prestador si así se desea.


Previamente, al entrar en un nuevo empleo, el empleado estaba obligado a derivar sus aportes a la obra social de la rama de su actividad por el término de un año, un requisito que fue impuesto nuevamente por la anterior administración nacional en 2021, luego de haberse quitado en 2001.
Estas modificaciones en el sistema –que entrarán en vigencia desde mañana 1 de marzo– fueron fijadas en el DNU 70/2023 y, posteriormente, a través del Decreto 170/2024.
Los empleados que quieran derivar sus aportes a una prepaga tampoco deberán hacerlo con triangulaciones: hasta ahora quienes querían afiliarse a alguna de estas empresas, podían restar de sus cuotas los aportes de sus sueldos, pero debían derivar dichos aportes a una obra social que funcionaba como intermediaria.
Los cambios "impulsan la libre competencia entre los distintos entes privados que forman parte del sistema, en línea con lo que pregona el Gobierno Nacional para distintas áreas de la economía", señaló el Ministerio de Salud la semana pasada a través de un comunicado.
A partir de este 1 de marzo, oficialmente las obras sociales quedarán desreguladas. El Poder Ejecutivo avanzó con la desregulación del sector de salud vinculado a los gremios, uno de los puntos que habían sido contemplados en la ley ómnibus y en el mega DNU, con el objetivo de habilitar la libre elección por parte de los usuarios.




El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

La nueva edición de la Real Academia Española incluye palabras del ámbito digital, la ciencia y la tecnología, modernizando el vocabulario oficial. Qué otros términos se suman.

El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.

Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta






Un joven quedó detenido por agredir a su pareja. En otro hecho, personal policial intervino en la pelea de dos mujeres

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres invitan a los adultos de más de 50 años a participar de la colonia de vacaciones que inicia el próximo martes 6 de enero

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






