El gobierno de Santa Fe reconoce que a nivel nacional "está difícil el diálogo" pero reafirma que "a Milei queremos acompañarlo en el cambio"

El gobernador Maximiliano Pullaro reunió a su gabinete y a los legisladores oficialistas en la Casa GRis. La vicegobernadora Gisela Scaglia aseguró que el diálogo con el gobierno nacional "está difícil", pero resaltó que la idea es acompañar los cambios propuestos. Por su parte, el senador Felipe Michlig remarcó que "el gobernador ha dado muestras de estar predispuesto al diálogo siempre y cuando no afecte los intereses de Santa Fe".

Política 22/02/2024 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

reunion-gabinete-ampliadojpg

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el marco de una reunión ampliada de gabinete, que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en la Casa Gris –convocada por el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro–, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el senador de la UCR, Felipe Michlig, aseguraron que la intención es acompañar las políticas impulsadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, pero reclamaron diálogo, tolerancia y que no se afecten los intereses de la provincia.
 
En ronda de prensa, la titular del Senado provincial y dirigente del PRO santafesino explicó que “no nos habíamos encontrado después de las discusiones que tuvimos con el gobierno nacional” y destacó que “la idea es demostrar que con diálogo se puede defender a la provincia de Santa Fe”.

 Las declaraciones de Michlig y Scaglia fueron minutos antes del inicio de una reunión ampliada de gabinete de la que también participaron, además de los ministros, los diputados y senadores provinciales de los bloques oficialistas de Unidos para Cambiar Santa Fe.

“A nivel nacional está difícil el diálogo”, reconoció Scaglia, quien además ponderó lo que ocurre en Santa Fe. “A nivel provincial somos un ejemplo, ojalá haya más santafesinidad, que nos imiten más. A (Javier) Milei queremos acompañarlo en el cambio y que pueda mirar a Unidos y pueda entender que es la mejor salida para la Argentina”, dijo.

 Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal remarcó que “Pullaro, la vicegobernadora, los ministros, todos queremos que le vaya bien a la Argentina y al presidente Milei. Queremos terminar con la larga etapa de déficit fiscal, de alta inflación, de desempleo y de altos niveles de pobreza. Eso se logra en conjunto, dialogando, siendo tolerantes y reforzando el sistema democrático”.

 Sin embargo, el legislador lanzó algunas críticas hacia las formas de hacer política y de encarar negociaciones por parte de los principales referentes de La Libertad Avanza. “Hemos demostrado desde Santa Fe que estamos dispuestos a hacer este esfuerzo, pero el presidente y sus ministros también tiene que hacer el esfuerzo”, dijo Michlig quien advirtió que “no encontramos interlocutores válidos por eso los gobernadores quieren hablar con el presidente”.

Según el presidente de la UCR provincial, “el gobernador ha dado muestras de estar predispuesto al diálogo, siempre y cuando no afecte los intereses de Santa Fe. Si quita el aporte del FONID, si sigue cobrando impuestos a los combustibles, pero el subsidio al transporte sólo va al AMBA, si no entiende que Santa Fe produce el 85% de biodiesel o si lesiona otros intereses como aumentar las retenciones, no vamos a estar de acuerdo. Hemos tomado el compromiso de defender a los santafesinos”.

 El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza este miércoles por la tarde una nueva reunión de gabinete ampliado. Del encuentro, que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron además de la vicegobernadora Gisela Scaglia, los ministros y secretarios que integran el gabinete, los diputados y senadores de Unidos para Cambiar Santa Fe, como así también a los presidentes de los partidos que integran el frente y los presidentes de las empresas del Estado.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
Milei-4-828x548

Milei se reunió con Elon Musk en Texas: "Gracias por lo que haces por el mundo"

Redacción El Informe de Ceres
Internacionales 12/04/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con Elon Musk en la fábrica de , ubicada en Austin (Texas). El mandatario recorrió las instalaciones de la compañía donde se fabrican los famosos automóviles eléctricos y mantuvo un encuentro con el empresario que además es de la planta automotriz, es dueño de Twitter (ahora X) y CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración espacial.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias