Provincia revocó el pase a planta de casi 200 personas de las áreas de Educación, Producción y Género

El gobierno publicó este miércoles las disposiciones, que llevan la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, en las que se da marcha atrás con nombramientos de la gestión anterior

Provinciales18/01/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

casa-gobierno-santa-fejpg

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Este miércoles el gobierno provincial publicó cuatro decretos, que llevan la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, en el que revocó el pase a planta de 191 trabajadores de la administración estatal, dispuestos durante la gestión de Omar Perotti.

En horas de la mañana se publicaron los primeros dos, correspondientes al Ministerio de Educación y al ex Ministerio de Género -actualmente degradado a secretaría-. Allí se dispuso la cesantía de 134 trabajadores de Educación y de 24 empleados de Género que se dedicaban a dictar la capacitación de la Ley Micaela, obligatoria para los tres poderes del Estado.

Seguidamente, pasado el mediodía se publicaron dos nuevos decretos, en esta ocasión vinculados al Enerfe y al Ministerio de Producción. Allí se dictó el despido de 27 y seis trabajadores, respectivamente.

En todos los casos los decretos fundan la decisión, entre diversos considerandos, en que los empleados "no han tomado posesión de los cargos".

Marcelo Delfor, secretario administrativo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), criticó estas medidas asegurando que van "en línea con lo que hace el gobierno nacional de Milei".

"No es el mejor contexto para estas actitudes. Lo que se está objetando es el acuerdo paritario, hay una legitimación de un ámbito constituido legalmente, es de cumplimiento obligatorio", declaró el gremialista. Delfor calificó a la actitud como "inoportuna, innecesaria, e injustificada".

"Ingreso masivo"
El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, señaló este miércoles que no se resignará "el compromiso con el salario de los trabajadores" pero advirtió que la actualización de los mismos se "irá analizando en función del crecimiento de los recursos provinciales". En ese sentido, responsabilizó al gobierno saliente de Omar Perotti y a los gremios por "el ingreso masivo de personal" a la planta permanente del Estado santafesino.

En declaraciones a la prensa y al referirse a las negociaciones salariales vigentes y por afrontar a lo largo de 2024, Olivares enumeró distintos niveles a tener en cuenta: "En primer término, la inflación y en segundo una gestión saliente que acordó cargar las cuentas provinciales con un pase masivo de personal", recordó.

En ese sentido, el funcionario apuntó que la planta del Estado se agrandó "en un 10 %" y que se pautaron "condiciones salariales que en los tres años y medio anteriores no se habían aceptado, disponiéndolas en el tramo final de gestión a sabiendas de que ya no iba a ser su responsabilidad".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28123-michlig48

Michlig destacó la colocación de deuda de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/12/2025

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .

28114-epe-licitacion1

La Epe licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/12/2025

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

28098-fani-ceres

Importante aporte para el Jardín N° 192 de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/12/2025

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias