
Reconquista: tras el temporal se normaliza la situación y los vecinos vuelven a sus hogares
Redacción El Informe de Ceres








Luego de cinco días de intensas lluvias, las condiciones climáticas en el norte de la provincia dieron un respiro en las últimas horas.
Desde la ciudad de Reconquista, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, confirmó en Creo que la situación se normalizó y los vecinos que se vieron obligados a evacuar, retornan a sus hogares. "Desde unos cuatro o cinco días que la provincia está afectada por una gran cantidad de agua y lluvia caída, ayer en pocas horas sobre Reconquista se registró un acumulado de 400 mm de forma brusca", describió Escajadillo.
La situación generó un nivel de afectación que derivó en 40.000 evacuados y en la que los departamentos Vera y General Obligado son los más afectados.


En Reconquista muchos de los evacuados retornaron a sus hogares tras el escurrimiento del agua. El barrio Nuevo, uno de los más afectados por el temporal, el agua escurrió y se trabaja con una bomba para normalizar la situación de la mano de la mejora de las condiciones climáticas
A pesar de que se registran lluvias al norte de la región, hasta ahora no hay reportes de evacuados ni de afectación.
Sin embargo, los equipos de Protección Civil viajarán hacia la zona de Villa Ocampo y Florencia
Personal del Ejército y de protección Civil trabajan en los distintos parajes que solicitaron ayuda en las últimas horas. "Los que tenían transitabilidad se cubrieron en el día de ayer y este jueves se cubrirán los faltantes que restan", confirmó Escajadillo.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”





Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio

Javier Milei hará una cadena nacional para hablar sobre el tema Malvinas

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Michlig y González recorrieron las obras de refuncionalización de Laguna La Verde

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario








