


Preocupación por el Tránsito en la ciudad
Redacción El Informe de Ceres







En este contexto, este fin de semana se llevó adelante un operativo muy grande que dejó en evidencia que, la gente sigue cometiendo los mismos errores de siempre “Esto no es una cuestión de seguridad vial y nada más, sino de seguridad propia y de economía. Te sale más caro la multa que el tener la moto en condiciones” dijo Federico Uberti, Secretario de Gobierno.
A modo de ejemplo, Uberti señaló que, la multa por tener la moto con escape libre, ronda los $35.000 “Seguramente no es sólo esa infracción, siempre andan sin casco, sin licencia, sin papeles” y la infracción pasa a ser mucho más cara”
Otra aclaración fue que, la multa no caduca por no retirar la moto, sino que más tarde o más temprano, se debe pagar, ya sea cuando se renueva el carnet o frente a otro trámite “La moto no se entrega hasta que la moto no está en condiciones de circulación y se paga la multa”
Por su parte, Yanina Windey, nueva Juez de Faltas, viene de realizar el mismo trabajo en Sunchales y aclara que, el problema sobre el tránsito, es la falta de cultura vial, falta de empatía y respeto por el espacio público y por el otro “Lo que es más grave en Ceres es que estamos acostumbrados a no tener nada en regla. El 80% de las personas circulan sin nada”
En el operativo del sábado, que duró poco más de 2 horas, se retuvieron más de 30 motos sin documentación, escapes libres, sin condiciones para circular: sin luz, si patente donde corresponde, sin casco, etc.
Las infracciones son acumulativas, pero existe la posibilidad de que se perdonen ciertas situaciones, dentro del marco legal; por ejemplo, desde hace varios años las motos deben circular con seguro, en el caso de que se detenga a alguien en un control, se le notificará sobre la situación, en un segundo echo, será una infracción.
“Las cuestiones viales no se solucionan solamente sancionando, sino educando” En ese sentido, se ha presentado un proyecto de trabajo de 100 días donde se trabajará con actores de la nocturnidad, rondas de educación con prensa y medios de comunicación, trabajos en colonias de vacaciones, coordinación de control de alcoholemia con seguridad vial, entre otros proyectos “Son muchos los actores que tienen que involucrarse para que podamos revertir esta cultura de la no empatía”







Llegan fondos de Obras Menores para tres localidades del departamento

Ceres: familiares y policías retirados se sumaron al reclamo provincial por mejores salarios y salud laboral

Sindicatos y concejales se reunieron por la salud pública en la ciudad

En Ceres se jugó el partido inaugural de la 3° edición de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal”





El senador Michlig informó que se aprobaron Fondos de Obras Menores para Moisés Ville y Monigotes

Confirman el cierre de todos los bancos por cinco días consecutivos


Más de 600 policías retirados se anotaron para volver a trabajar


Tras el retiro de Messi, Scaloni presentó la lista de convocados de la Selección Argentina con varias sorpresas

Nuevas medidas económicas: Caputo anunció beneficios para pymes y créditos

Michlig, González y Romina López encabezaron una agenda institucional y de salud en San Guillermo

Michlig y González entregaron aportes a instituciones de Suardi y anunciaron apoyos para obras en la Familia Piamontesa








