La Billetera Santa Fe volvió al reintegro de $5.000 por mes

Venció el plus que había dispuesto el gobierno de Perotti, de reintegro en Billetera Santa Fe, y el tope volvió a los $5.000 por mes

Provinciales01/12/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

BILLETERA-SANTA-FE-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Desde septiembre pasado, el Gobierno de la Provincia dispuso un incremento en el límite de reintegro del Programa Billetera Santa Fe y pasó a los actuales $8.000. La medida estuvo vigente hasta este jueves 30 de noviembre inclusive. Fuentes de Economía confirmaron que, al menos hasta el 10 de diciembre, regresará al tope original de $5.000 por mes.
 
En ese entonces, la medida de incrementar un 60% el tope de reintegros por las compras con Billetera Santa Fe, se realizó en medio del calendario electoral y fue como resultado de la fuerte devaluación que realizó Sergio Massa pos-Paso y su impacto en el nivel general de precios.

Desde septiembre pasado, el Gobierno de la Provincia dispuso un incremento en el límite de reintegro del Programa Billetera Santa Fe y pasó a los actuales $8.000. La medida está vigente hasta este jueves 30 de noviembre inclusive. Fuentes de Economía confirmaron que, al menos hasta el 10 de diciembre, regresará al tope original de $5.000 por mes.

En este marco, la gestión entrante de Maximiliano Pullaro, que confirmó que hará los retoques que sean necesarios para segmentar el programa de beneficios para comercios y consumidores.

En ese entonces, la medida de incrementar un 60% el tope de reintegros por las compras con Billetera Santa Fe, se realizó en medio del calendario electoral y fue como resultado de la fuerte devaluación que produjo Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía pos-Paso y su impacto en el nivel general de precios.

De esta forma, el Ejecutivo instrumentó, por Decreto, un límite mayor de subsidio hasta finales de noviembre.

El Gobernador electo dijo que está "estudiando" el tema de la Billetera Santa Fe y confirmó que el programa de beneficios va a continuar, pero con un límite de ingresos que están definiendo, “será para quienes tienen sueldos inferiores a $400.000 o $500.000 por mes”, advirtió en las últimas declaraciones.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27442-convencion3

La Convención estableció que todas las localidades de la provincia serán municipios

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/09/2025

En su octava sesión, la Convención encargada de la reforma constitucional de Santa Fe, avanzó con la institucionalidad de las localidades provinciales. Entre las principales modificaciones está que todas las localidades de Santa Fe serán municipios, se habilitó la autonomía municipal. También se modificaron las reglas para los mandatos, las reelecciones y se reglamentó la unificación de las elecciones municipales con las provinciales

27408-amsafe-protesta6

AMSAFE se movilizó frente a la Caja de Jubilaciones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/08/2025

En el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27384-michlig-gonzalez

Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del gobierno provincial”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/08/2025

En el marco de la 84° edición de la Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de la Sociedad Rural de San Cristóbal, el senador provincial Felipe Michlig, acompañado por los diputados Clara Garcia y Marcelo González y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mantaras, participó del acto oficial de apertura de una de las muestras más tradicionales y representativas del norte santafesino

marcelo cert

Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales03/09/2025

El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos. En esta oportunidad, el diputado Marcelo González se sumó como socio del Fondo Regional Concursable de Becas para la Creación y Formación Artística, mediante la firma de un convenio junto al rector de la UNL, Enrique Mammarella, en beneficio del departamento San Cristóbal.

Consejo-del-Salario-828x548

Según analistas, el salario registrado cayó un 9% desde noviembre de 2023

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/09/2025

Frente a una economía que se desacelera y a la volatilidad del dólar, la incertidumbre respecto a los salarios se acreciente. En ese marco, un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) perteneciente a la CTA asegura que desde noviembre de 2023 hasta junio (última información disponible del INDEC) el ingreso registrado (privado y público) cayó un 9,1%.

justicia fiscal

El Dr. Emiliano Odriozola juró como Fiscal para la Fiscalía Adjunta de la ciudad de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales03/09/2025

El MPA incorporó 11 Fiscales Adjuntos Subrogantes. Tres de ellos prestarán funciones en el ámbito de la Fiscalía Regional 1; cuatro lo harán en la Fiscalía Regional 4 y los otros cuatro en la Fiscalía Regional 5. Juraron en un acto realizado este mediodía en la ciudad de Santa Fe. “Hoy es un día institucional de celebración”, remarcó la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias