"Una reunión amable, respetuosa e institucional", los detalles del encuentro Milei-Fernández

El mandatario electo y el actual se encontraron en la residencia oficial para dar inicio al proceso de traspaso de mando.

Política21/11/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

alberto-fernandez-javier-milei-quinta-olivos-transicion-argentina-editjpg

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La primera reunión de transición entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei se dio en un marco de respeto e institucionalidad, durante dos horas y media en la Quinta de Olivos.

"Duró dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", señalaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.

 El inicio de las reuniones por el traspaso se dio finalmente dos días después del domingo de las elecciones, pese a que en un principio se había anunciado para este lunes.

 Durante la entrevista en la quinta presidencial, Fernández y Milei hicieron un "repaso de los temas de estado" necesarios para comenzar el traspaso.

"El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo, Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre", señaló Presidencia.

 En un breve comunicado, continuó: "El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos para las distintas áreas de gobierno".

 En simultáneo, Presidencia difundió la imagen oficial de la reunión, en la que los ve a ambos sentados en una de las galerías que dan al exterior de la quinta presidencial.

En este primer acercamiento, el libertario no hizo -según voceros oficiales- "ningún pedido de ningún tema".

 Entre los temas tratados también apareció un "repaso de la agenda internacional" y quedó inaugurado el esquema de trabajo de los "equipos de transición con enlaces en todas las áreas" rumbo al 10 de diciembre.

 Tras este encuentro, que tuvo su fotografía oficial en el mandatario saliente y el electo, se espera que el traspaso quede en manos del designado jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, quien lo acompañó a la reunión, y del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

 Además, se establecerán otros contactos entre los dirigentes de las distintas áreas para poder coordinar el cambio de la botonera que se producirá con la asunción del próximo 10 de diciembre.
 
 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
frio-828x548

Podríamos atravesar el segundo invierno más frío de la historia del país

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales02/07/2025

Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.

milei-eeuu-e1737215519368-828x548

Presupuesto 2026: estiman una inflación anual de 22,7%, dólar a $1.229 y un crecimiento del 5,5%

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales04/07/2025

Según el informe de avance del Presupuesto 2026, el Gobierno estima una inflación anual de 22,7%,, un crecimiento del PBI de 5,5% y la cotización del dólar en torno a los $1.229. Cabe destacar que el documento, que lleva las firmas del ministro de Economía, Luis Caputo, y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será enviado por el Ejecutivo al Congreso en las próximas horas.

27017-pullaro-potenciar

Pullaro presentó “Potenciar” y reafirmó el respaldo del Gobierno provincial a municipios y comunas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/07/2025

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa “Potenciar”, una nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa de las administraciones locales y la calidad de los servicios públicos.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias