Pullaro: "Santa Fe necesita infraestructura, inversión y mirada estratégica"

El gobernador electo junto a legisladores provinciales viajaron para gestionar financiamiento por obras que ya tiene proyectadas. Hace un año fue el primer contacto con los directivos del BID y del Banco Mundial

Política26/10/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

L4MyCFuHE_1300x655__1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Plan de Conectividad 100% Pavimento que garantiza la vinculación vial de todas las localidades de la provincia de Santa Fe, el ingreso a puertos y la creación de parques eólicos son tres de los proyectos que en noviembre del 2022 Pullaro llevó a Washington y Nueva York con la intención de lograr créditos que permitieran su aplicación.
A semanas de asumir y con uno de los proyectos, el de conectividad, ya aprobado por la Legislatura Pullaro junto a los senadores Felipe Michlig, Germán Giacomino y el diputado Bastía viajaron al país del norte para continuar con las negociaciones.

 
“Estamos en la ciudad de Washington a minutos de ingresar a una reunión con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo”, expresó Pullaro desde el lugar. “Santa Fe es campo, producción, industria, innovación, y todo ese potencial necesita de inversiones, infraestructura y visión estratégica”, añadió.
En la anterior comitiva estuvieron el senador Lisandro Enrico y la diputada Silvana Di Stefano. En ese momento se presentó ante las autoridades financieras el proyecto de construcción y mejoras de los accesos a todos los puertos de la costa santafesina. Una iniciativa trabajada con la Bolsa de Comercio de Rosario que prevé re adecuar las vías de ingreso a los complejos por los que salen las exportaciones primarias de casi todo el país. Otro de los proyectos presentados, en este caso por el senador Enrico, tiene que ver con la construcción de parques eólicos en la provincia para avanzar en la implementación de las Energías Renovables en Santa Fe.
“Estamos seguros que buscar oportunidades de financiamiento es el camino para aprovechar toda nuestra capacidad productiva”, manifestó el gobernador electo. “Tenemos que conectar a Santa Fe con el mundo y es a través de las obras para la producción y la tecnología que lo vamos a lograr”, finalizó.

En el BID fueron recibidos por Marcelo Barg Director Argentino en el BID Ariel Yepez, gerente de infraestructura del organismo, Fabrizio Opertti gerente de integración y comercio y Gonzalo Rivas que Jefe de Tecnología, Competitividad e innovación, que tiene a su cargo entre otros el proyecto de polos biotecnológicos. Todas las reuniones fueron coordinadas a través del representante del BID en Argentina José Agustín Aguerre.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025

El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias