Sergio Massa: "La grieta se murió y empieza una nueva etapa en mi gobierno"

Sergio Massa pronunció sus primeras palabras tras conocerse los resultados de las elecciones generales de este domingo 22 de octubre.

Política 23/10/2023 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

23-10-2023_el_candidato_presidencial_de_union-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

"Quiero, en primer lugar, agradecerles a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran. Porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, de alguna manera los argentinos abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan", comenzó el ministro.

 
Agradeció, asimismo, a los trabajadores del operativo electoral y a las demás fuerzas políticas, así como a la militancia. A continuación, dijo que la democracia salió "más fuerte y más robusta" de esta "jornada democrática".

"También quiero agradecer a los más de 8 millones de argentinos que hoy depositaron su esperanza y su confianza en nosotros, y sobre todo lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar, y, sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa para la historia política argentina", continuó.

 
En lo siguiente, dijo saber que "muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo", a lo que prometió: "No les voy a fallar, sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar".

El candidato se dirigió también a quienes votaron en blanco y a los que no fueron a votar, así como a los radicales, a quienes eligieron a Bregman y a Schiaretti, y a los votantes que "quieren un país sin incertidumbre": "Voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de los próximos 30 días para ganarme su confianza", aseguró.

"Mi compromiso es construir más Argentina y no menos, más orden, más seguridad, y no improvisación, que mi compromiso es construir reglas claras frente a la incertidumbre", dijo también el presidenciable oficialista.

Asimismo, repitió su promesa de "convocar a un gobierno de unidad nacional" que se construya "sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdos simplemente partidocráticos".

"Vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional para construir una industria argentina fuerte, frente a aquellos que plantean la apertura indiscriminada de las importaciones. Quiero convocar a construir a aquellos que quieren más y mejor educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva, frente a aquellos que pretenden vouchers para nuestros hijos", siguió.

En esta línea, manifestó que construirá "un régimen laboral moderno que abrace las tecnologías y la capacitación" sin atentar contra los derechos laborales. Se opuso, también, a la idea de "regalar los recursos naturales primarizados" y se posicionó a favor de "más federalismo" y coparticipación para las provincias.

 
Continuando con la seguidilla de promesas, mencionó también la inclusión de las personas con discapacidad, "porque no son un número" y se refirió al desarrollo ferroviario y a la construcción de "más desarrollo" desde "la suma de capital y trabajo".

En adelante, convocó a "poner un punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo", porque "si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno".

La grieta se murió y empieza una nueva etapa en mi gobierno.
En este sentido, dijo creer en los consensos y manifestó que con este espíritu actuará "desde el 10 de diciembre como presidente". "Estoy convencido de que este no es un país de mierda como dicen, este es un gran país y entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece", remarcó entre los aplausos y cantos de los militantes.

Después, Massa reveló que recibió "el llamado de muchos presidentes y dirigentes de otros países, que obviamente miraban con enorme interés qué pasaba en la elección de Argentina de hoy, porque saben que queremos una Argentina integrada, que creemos en el multilateralismo, que somos garantes de estabilidad y de seguridad respecto de las relaciones con el mundo y sobre todo que somos garantía de seriedad a la hora de establecer relaciones".

 
"Les transmití mi convicción de que ese país, al que hace muchos años llegaron mis viejos, escapando de la guerra, es el país que íbamos a construir desde el 10 de diciembre en mi gobierno", completó.

"Soy consciente de que muchos argentinos y argentinas nos votaron como una forma de señalar con su voto qué querían y qué no querían, pero no nos dieron un cheque en blanco y el resultado de ese mandato me obliga a trabajar el doble para convencerlos de que eligieron un presidente que honra su mandato y su confianza", expresó Massa.

Y concluyó: "El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o el país del sálvese quien pueda, voy a abrazar a cada argentino y argentina, no importa cómo piensen, no importa su religión, no importa su condición social, cuenten conmigo, cuento con cada uno de ustedes, gracias".

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Massa reúne más del 36% de los votos, mientras que Javier Milei quedó con alrededor de un 30%.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
6575f1447b639_1200

Milei abrirá las 142° sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche

Redacción El Informe de Ceres
Política 27/02/2024

El Presidente hablará ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación. En su discurso, en el que delineará los objetivos de su Gobierno, no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

23593-michlig-ceres

Michlig entregó aportes y dijo que Perotti olvidó al departamento

Redacción El Informe de Ceres
Política 27/02/2024

El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Provincial Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete entregaron aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia

23598-pullaro-hospital

El gobernador Pullaro recorrió el estado de obra del nuevo Hospital de Rafaela

Redacción El Informe de Ceres
Política 28/02/2024

El gobernador Pullaro encabezó una recorrida de obras por los trabajos que se desarrollan en el nuevo Hospital Regional de Rafaela “Dr. Jaime Ferré”, que contará con más de 100 camas de internación, 20 puestos de terapia intensiva, salas de maternidad, salas de alojamiento para madres que estén a punto de dar a luz y no sean de la ciudad, además de contar con áreas de imagen y diagnóstico de tecnología de avanzada.

23579-michlig-cococioni

Cococcioni recorrió la UR XIII y se reunió con Presidentes Comunales

Redacción El Informe de Ceres
Política 26/02/2024

El Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González recibieron al ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, en la Unidad Regional XIII, con asiento en la ciudad de San Cristóbal y luego mantuvieron una reunión en la Casa del Senado con Presidentes Comunales del departamento.

plan abre

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Redacción El Informe de Ceres
Política 26/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

WhatsApp Image 2024-01-08 at 08.54.32

Lo más visto
multimedia.normal.8ae2de0c74d0145a.bWFpbF9ub3JtYWwuanBn

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Redacción El Informe de Ceres
Judiciales 27/02/2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Plan-Potenciar-Trabajo-828x548

Eliminan el Potenciar Trabajo y lo reemplazan dos nuevos planes

Redacción El Informe de Ceres
Economía 28/02/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, decidió eliminar el Plan Potenciar Trabajo previsto para personas en situación de vulnerabilidad económica, para pasar a dividirlo en dos programas distintos, sin intermediarios: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

23598-pullaro-hospital

El gobernador Pullaro recorrió el estado de obra del nuevo Hospital de Rafaela

Redacción El Informe de Ceres
Política 28/02/2024

El gobernador Pullaro encabezó una recorrida de obras por los trabajos que se desarrollan en el nuevo Hospital Regional de Rafaela “Dr. Jaime Ferré”, que contará con más de 100 camas de internación, 20 puestos de terapia intensiva, salas de maternidad, salas de alojamiento para madres que estén a punto de dar a luz y no sean de la ciudad, además de contar con áreas de imagen y diagnóstico de tecnología de avanzada.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias