


Octubre, mes del adulto mayor
Redacción El Informe de Ceres






Petty nos cuenta que, si bien su marido tenía un buen trabajo, con 5 hijos era necesario que ella saliera a trabajar para tener un mejor ingreso “Fui enfermera durante 32 años, en el hospital, hasta que me jubilé” El recuerdo que tiene de su trabajo es imborrable, no sólo por las acciones sino por la gente que hoy, después de 20 años de jubilada, aún la recuerda y la saluda en la calle “Mis hijos se cuidaban entre ellos cuando eran chicos. Yo puedo decir que son de buena madera, me salieron todos muy buenos”
Con mucho cariño, recuerda las mesas largas de los domingos que, siempre estaban a cargo de su marido. Tras su fallecimiento ella dice que, de alguna manera esa costumbre se fue perdiendo pero, sus hijos y nietos, siempre buscan la forma de que, en cada evento, la pase mejor “Me llevan a otros lugares o nos reunimos en su casa o en la mía, con la única intención de hacerme sentir bien” En ese sentido, dice que sólo puede hablar bellezas de su familia.
Su rutina, se centra en su casa por sobre todas las cosas, ya que nunca fue muy de salir. Arranca las mañanas con el desayuno en la casa de uno de sus hijos y su nuera, sobre el mediodía cocina para otra de sus hijas que vive muy cerca y disfrutan juntas de ese momento, a media mañana siempre recibe alguna visita de alguna otra hija o nietos “Siempre hay alguien dando vueltas para acompañarme”


En lo personal, nos cuenta que tras tener dengue, comenzó a tejer con más frecuencia y hoy ya se dedica a tejer para ella y su familia.
“Recién ahora me doy cuenta de la belleza que es la vida y lo que te trae aparejado. Pienso en personas que están solas y yo no. Yo estoy rodeada de todos y del amor de todos. Eso es impagable”





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna




El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

El tirador de San Cristóbal no tenía antecedentes violentos en el sistema educativo

Reforma laboral: un fallo suspende más de 80 artículos por considerarlos "regresivos"

Tiroteo en la escuela: cómo sigue la salud de los ocho alumnos heridos

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Pullaro: “Este modelo económico empieza a mostrar dificultades”








