

Barbie se consagró como la película que más recaudó en el año
Redacción El Informe de Ceres






Ya es oficial: Barbie es la película de Estados Unidos que más recaudó en el año. A un mes de su estreno, la película de Greta Gerwig recaudó 575.4 millones de dólares en la taquilla nacional, superando el megaéxito de la película animada de Mario Bross.
En la taquilla internacional, Barbie acumuló 1.3 billones de dólares, lo que pronto hará que supere a Mario Bross, que tiene una recaudación de 1.35 billones. Sólo dos producciones de Hollywood llegaron a recaudar un billón y es sugerente que ninguna de las dos películas sea de superheores o secuelas de franquicias populares, indicó Variety. En Argentina, sólo durante el fin de semana de su estreno, la película superó el millón de espectadores.
El de la taquilla no es el primer récord que rompe Barbie: después de su estreno, la película de Greta Gerwig, directora de Mujercitas y Lady Bird, se convirtió en la película más exitosa en la taquilla dirigida por una mujer. Greta Gerwig también estuvo al cargo del guión, junto a su pareja, el director Noah Baumbach.


La película también superó Batman: El caballero de la noche de Christopher Nolan, con una recaudación de 536 millones de dólares, como la película que más recaudó en la taquilla nacional en la historia de Warner. También calculan que pronto supere a la segunda parte de Las reliquias de la muerte, la última de Harry Potter, que se convirtió en la película con más recaudación en 100 años de historia de la productora





Murió el actor Robert Redford, un ícono del cine de Hollywood

Confirmaron cuándo estrenan en Disney+ «Homo Argentum», la exitosa película de Francella, Cohn y Duprat




Charly García recibió el título de Doctor Honoris Causa en la UBA

Homo Argentum, protagonizada por Guillermo Francella, rompe récords en solo dos días desde su lanzamiento




Confirmaron el primer caso de la nueva variante de viruela símica en Argentina


Aumentan a más de $4.500 millones la inversión en programas alimentarios en Santa Fe



Cannabis medicinal: impulsan una ley para que las farmacias puedan realizar preparados


Santa Fe anunció un fondo propio para la educación técnica, tras la caída de los recursos que envía Nación

Reunión de trabajo del senador Michlig y el ministro Cococcioni por temas del Dpto. San Cristóbal








