El Informe de Ceres El Informe de Ceres

La provincia fiscalizó más de 14 mil vehículos durante la semana del 14 al 21 de agosto

Seguridad Vial mantuvo presencia constante en las rutas con el objetivo de detectar conductas de riesgo y transgresiones a las normas de tránsito, en el marco del fin de semana largo.

Provinciales 23/08/2023 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

control-ruta2

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó 700 operativos de control, desde el viernes hasta el lunes, en todo el territorio provincial, en ocasión del feriado extendido del 17 de agosto, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.

En ese marco, la Policía de Seguridad Vial (PSV) llevó a cabo acciones de fiscalización en forma sistemática durante la semana y puntualmente durante el fin de semana, en todas las franjas horarias. Durante este período se realizaron 700 operativos de control en rutas y autopistas, se fiscalizaron 14.651 vehículos de distinto porte y se labraron 2.576 actas de infracción.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que “se continúa con la presencia activa de la PSV en las rutas realizando controles masivos y más ágiles. Un conductor alcoholizado que se detecta y se retira de circulación es una o más vidas que se salvan, nunca lo sabremos, pero no hay dudas de ello”, afirmó.

En este marco, 32 vehículos fueron retenidos por agentes de la PSV y derivados a los corralones municipales correspondientes.

 

OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA

Ocupan un lugar prioritario en la política de control de la provincia con el objetivo de disminuir los niveles de siniestralidad vial. Así, durante estos días se tomaron 11.519 tests de alcoholemia a conductores, de los cuales 100 arrojaron resultados positivos sancionables.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, aseguró que “una política de control firme y sostenida es la estrategia más eficaz para lograr una modificación en los hábitos de los ciudadanos que persista en el tiempo. Por eso apostamos a que los operativos se instalen como una política pública que aporte resultados positivos en los índices de siniestralidad”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

ceres-2-1

Michlig y Salari visitaron numerosas instituciones de 6 localidades del departamento San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales 27/09/2023

El Senador Felipe Michlig y la Senadora electa -suplente- María Paula Salari desarrollaron este miércoles una extensa agenda de trabajo en el departamento San Cristóbal, que comprendió la visita a 6 localidades en donde tomaron contacto con instituciones y autoridades locales, atendieron a la prensa e hicieron entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (P.F.I.).

IVA-1-828x548

Cómo y dónde reclamar si no depositan los reintegros del IVA

Redacción El Informe de Ceres
Economía 26/09/2023

El programa Compre sin IVA ya rige en todo el país y muchos ciudadanos pueden acceder al beneficio que establece la devolución de la totalidad del impuesto sobre productos de la canasta básica que se compren y abonen con tarjeta de débito. En caso de que no se vean reflejado los reintegros, hay una página web para hacer el reclamo de una manera sencilla.

movil-ceres

Ceres: atentado y resistencia a la autoridad

Redacción El Informe de Ceres
Policiales 25/09/2023

El hecho se registró en un Local Bailable donde el Personal que cubría Servicio de Policía Adicional toma conocimiento de una gresca en la pista. Se pude apreciar que dos femeninas se encontraban jalándose de sus cabellos, se les solicita que desistan de dicha acción, que al momento de llevar a cabo una maniobra para que depongan su actitud, otra femenina procedió a agredir físicamente a una empleada policial.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

IMG-20230829-WA0056-820x1024

ce1b4636-0b4e-4fbe-a144-3c4986edd09f

Lo más visto

IVA-1-828x548

Cómo y dónde reclamar si no depositan los reintegros del IVA

Redacción El Informe de Ceres
Economía 26/09/2023

El programa Compre sin IVA ya rige en todo el país y muchos ciudadanos pueden acceder al beneficio que establece la devolución de la totalidad del impuesto sobre productos de la canasta básica que se compren y abonen con tarjeta de débito. En caso de que no se vean reflejado los reintegros, hay una página web para hacer el reclamo de una manera sencilla.

l_1695820740

Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Redacción El Informe de Ceres
Interés General 27/09/2023

La fecha recuerda la tragedia acontecida el 27 de septiembre de 1993 en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde fallecieron siete personas como consecuencia de un escape de gas cianhídrico.

Mantente informado

Boletín de noticias