
Provincia convocó a los gremios a las primeras paritarias 2026
Las reuniones están programadas para el 11 y 12 de febrero en Casa de Gobierno y el Ministerio de Trabajo.




Seguridad Vial mantuvo presencia constante en las rutas con el objetivo de detectar conductas de riesgo y transgresiones a las normas de tránsito, en el marco del fin de semana largo.
Provinciales23/08/2023
Redacción El Informe de Ceres






La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó 700 operativos de control, desde el viernes hasta el lunes, en todo el territorio provincial, en ocasión del feriado extendido del 17 de agosto, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.


En ese marco, la Policía de Seguridad Vial (PSV) llevó a cabo acciones de fiscalización en forma sistemática durante la semana y puntualmente durante el fin de semana, en todas las franjas horarias. Durante este período se realizaron 700 operativos de control en rutas y autopistas, se fiscalizaron 14.651 vehículos de distinto porte y se labraron 2.576 actas de infracción.
La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que “se continúa con la presencia activa de la PSV en las rutas realizando controles masivos y más ágiles. Un conductor alcoholizado que se detecta y se retira de circulación es una o más vidas que se salvan, nunca lo sabremos, pero no hay dudas de ello”, afirmó.
En este marco, 32 vehículos fueron retenidos por agentes de la PSV y derivados a los corralones municipales correspondientes.
OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA
Ocupan un lugar prioritario en la política de control de la provincia con el objetivo de disminuir los niveles de siniestralidad vial. Así, durante estos días se tomaron 11.519 tests de alcoholemia a conductores, de los cuales 100 arrojaron resultados positivos sancionables.
Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, aseguró que “una política de control firme y sostenida es la estrategia más eficaz para lograr una modificación en los hábitos de los ciudadanos que persista en el tiempo. Por eso apostamos a que los operativos se instalen como una política pública que aporte resultados positivos en los índices de siniestralidad”.




Las reuniones están programadas para el 11 y 12 de febrero en Casa de Gobierno y el Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en los últimos días, se produjo en Santa Fe una donación de órganos de características excepcionales. En el Hospital J. M. Cullen se pudieron ablacionar siete órganos durante un operativo que involucró un despliegue logístico casi inédito

El Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, senador Felipe Michlig, encabezó en la ciudad de Santa Fe -junto a sus pares del bloque oficial- una serie de reuniones institucionales tendientes a “intercambiar y recoger opiniones que permitan enriquecer el Proyecto de una nueva Ley Orgánica de Municipios de Santa Fe.

La plataforma de transporte por aplicaciones iniciará su actividad en la ciudad con una estrategia de expansión y promociones para nuevos conductores. El arribo se da en medio del debate por la regulación del servicio y los reclamos del sector.

La convocatoria permanece abierta hasta el lunes 9 de febrero, destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado el cursado en escuelas secundarias de la Provincia de Santa Fe y todavía tengan espacios curriculares pendientes.

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe encabezará una conferencia de prensa para ofrecer precisiones acerca de las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial.

Con frentes de trabajo activos en la planta potabilizadora, estaciones de bombeo y el tendido de cañerías, la obra avanza a buen ritmo y se consolida como una infraestructura clave para garantizar agua segura en el norte del departamento 9 de Julio.

La diputada provincial, Natalia Armas Belavi, aseguró que "hay muchos que policías que ya consideran abandonar las fuerzas de seguridad". Este martes, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que "hay 568 empleados policiales con seguimiento psicológico".






La actriz ocuparía el lugar de Laila Roth, quien no regresará para la segunda edición del ciclo de Mario Pergolini.

Con frentes de trabajo activos en la planta potabilizadora, estaciones de bombeo y el tendido de cañerías, la obra avanza a buen ritmo y se consolida como una infraestructura clave para garantizar agua segura en el norte del departamento 9 de Julio.

El Gobierno Provincial puso en vigencia los beneficios previstos en la Ley Tributaria 2026. Las empresas que incorporen trabajadores formales pueden deducir del impuesto el equivalente a un sueldo bruto por cada nuevo empleado. El trámite ya puede iniciarse por vía digital y apunta a aliviar la carga impositiva y dinamizar la actividad económica

Este miércoles por la noche comenzó la 3° edición de la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal” 2026, con el encuentro inaugural entre el local Club Atlético Ceres Unión vs. Club Independiente de San Cristóbal, que integran el Grupo B.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que en los últimos días, se produjo en Santa Fe una donación de órganos de características excepcionales. En el Hospital J. M. Cullen se pudieron ablacionar siete órganos durante un operativo que involucró un despliegue logístico casi inédito

Las reuniones están programadas para el 11 y 12 de febrero en Casa de Gobierno y el Ministerio de Trabajo.

"Llegamos a un punto que supera todo lo que veníamos pasando; necesitamos sueldos justos y acompañamiento real para nuestros policías", aseguró María Rosa Acosta, policía retirada y referente de la protesta.

El actual titular del sindicato que agrupa a los empleados municipales y comunales de Ceres, Suardi, San Guillermo, entre otras localidades fue reelecto por amplia mayoría. La única lista que se presentó fue la "Celeste". Tendrá mandato por otros 4 años

Con la participación de centenares de vecinos y turistas, la localidad de Miramar de Ansenuza fue escenario de la 2ª edición del Festival de la Planchita. Fueron 1832 las personas que se animaron a flotar juntas sobre el agua, compartiendo una experiencia simple, divertida y profundamente colectiva






