


Paritaria docente: los gremios esperan un ofrecimiento "significativo"
Redacción El Informe de Ceres






Como estaba previsto, y en un contexto de alto nivel inflacionario, funcionarios del gobierno de Omar Perotti recibieron a los gremios docentes para retomar la discusión salarial.
Con la mirada puesta en los números, representantes de Amsafe y Sadop deberán esperar hasta la semana que viene para recibir una propuesta que pueda mantener el poder adquisitivo de los maestros santafesinos los próximos meses.
Este es el primer encuentro de una nueva ronda de negociación, que estuvo encabezado por los ministros de Educación, Víctor Debloc, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien prometió que en la segunda reunión el gobierno hará una propuesta para el segundo semestre del año.


"Ratificamos el objetivo que tenemos de que el salario pueda quedar ubicado por sobre la inflación, y a partir de ahí la posibilidad de discutir algunos mecanismos", dijo el funcionario, y agregó que los gremios plantearon que en el mes de agosto "se ofrezca un escalón más significativo y luego se active la cláusila gatillo o de actualización".
Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, comentó que plantearon que el ofrecimiento debe tener dos ejes: la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y "un incremento salarial con un porcentaje significativo que implique ganarle a la inflación".
Alonso además remarcó que insistieron en mantener "el mecanismo de cláusula de actualización que se aplique de manera automática en caso que la inflación supere el porcentaje acordado".







Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






La Justicia le advirtió a Cristina que podría perder la domiciliaria

Perú confirmó la visita del papa León XIV y crecen las expectativas por su llegada a la Argentina

Con récord de postulantes, se realiza el Examen Único del sistema de Residencias en Salud

Monte Oscuridad recibió aportes y avanza la organización de la ExpoFeria San Guillermo 2026

Santa Fe aprobó "Ficha Limpia" para contratos públicos del Estado

Santa Fe recibió equipamiento para los Juegos Suramericanos 2026

El comunicado oficial sobre la salud de Jorge Messi: “Se encuentra bajo seguimiento médico”

Argentina es fútbol, Messi y también es esto: Trasplante inédito en el Hospital Garrahan

Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos









