


Elecciones Santa Fe 2023: el miércoles comenzará el escrutinio definitivo y estiman que llevará entre siete y 10 días
Redacción El Informe de Ceres








Este miércoles, a las 9 de la mañana, se dará inicio al escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias realizadas este domingo. El primer turno para el recuento de votos es para el departamento La Capital.
El Secretario Electoral explicó que el escrutinio “se empieza con el departamento La Capital y llevará por lo menos dos días. Esperamos que el viernes esté finalizado. Es un distrito muy grande por el volumen importante de mesas, son alrededor de 1000”.
Según el funcionario, el escrutinio definitivo llevará entre siete y 10 días corridos y precisó que el turno del departamento Rosario será la semana que viene.


Por otro lado, Ayala realizó un balance de la jornada electoral de este domingo. “Estamos satisfechos con el trabajo realizado. Ahora estamos trabajando en el repliegue del material electoral para el miércoles iniciar el escrutinio definitivo”.
“No hubo irregularidades llamativas. La mayoría de los locales entre las 8 y las 8.15 tenían las mesas funcionando. Fue una jornada pacífica, sin incidentes”, dijo el secretario Electoral, aunque mencionó que “siempre algún altercado hay: en Reconquista hubo un incidente entre un fiscal y una autoridad de mesa) después no hubo mayores inconvenientes”.
Este domingo, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) participó el 63% del padrón electoral, lo que representa un 6% menos que en los comicios de 2021, cuando el 69% del electorado se acercó a votar. En contacto con AIRE, Pablo Ayala, secretario Electoral indicó que “en la ciudad de Santa Fe pasadas las 10 asistió mucha gente y luego de las 15 fue el otro pico de participación de electores”.
Al ser consultado sobre qué pasa con las personas que no fueron a votar, el funcionario advirtió que “deberán justificar la no emisión de voto. El formulario estará disponible desde este martes y por 60 días. Se podrá gestionar on line o en la Defensoría del Pueblo”.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






Más de 15.700 contribuyentes ya se sumaron al Plan Especial de Pago de Santa Fe

Itaipu abrió el vertedero tras las lluvias: liberan millones de litros de agua al Paraná

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









