

La provincia firmó convenios por más de $257.000.000 con departamentos del norte santafesino
Redacción El Informe de Ceres






En la jornada del domingo, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó convenios por una suma total de $ 257.556.931 con 79 localidades de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal.
La transferencia de los fondos tiene como principal objetivo fortalecer a los equipos interdisciplinarios que trabajan en los Servicios Locales de Niñez en la contención de niños y adolescentes en comunas y municipios de los departamentos.
En cuanto a los Centros Residenciales, el objetivo principal es acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la búsqueda de fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos.


En referencia a la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani aseguró: “Queremos destacar que la gestión del gobernador Omar Perotti lleva adelante políticas públicas en favor del reconocimiento de derechos inalienables que tienen las infancias y adolescencias, en cualquier ciudad o pueblo de la provincia".
“Es por ello que trabajamos conjuntamente con las personas y equipos que integran las residencia y los servicios, para que cada niña, niño o adolescente transite por esa etapa de la mejor manera posible”, agregó Capitani.
Por otra parte, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo manifestó que “el trabajo articulado de la secretaría con cada uno de los servicios locales, como así también de las residencias, ha permitido fomentar la tarea en el territorio, para propiciar la articulación de los equipos profesionales, técnicos o administrativos, con las familias que necesitan asistencia y contención social.”
PRESENTES
Acompañaron la firma, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio; la subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas, Adriana Lusso; la delegada regional de Niñez por Rafaela, Jorgelina Donati; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, e intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”





PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

El precio de la nafta súper aumentó el doble que la inflación en doce meses

Santa Fe envía a Tucumán 40.000 repelentes ante la emergencia por inundaciones

Argentina votó en contra de una resolución de la ONU que califica a la esclavitud africana como el “crimen más grave”

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela Rural N° 1611

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets








