


Provincia le hizo a los médicos la misma propuesta que a los demás sectores
Redacción El Informe de Ceres








Se realizó este viernes una nueva reunión paritaria con los profesionales de la salud nucleados en Siprus y AMRA, en la que el gobierno provincial hizo al sector la misma oferta salarial que anteriormente habían recibido los docentes y los estatales.
Se trata de un 40 por ciento de aumento en tres tramos: 22% al mes de marzo, 10% a mayo, y 8% a julio. La propuesta también incluye dos instancias de revisión: una en mayo, de acuerdo a los índices inflacionarios, y otra en julio, con una nueva convocatoria oficial.
La ministra Sonia Martorano aseguró que durante el encuentro se abordó también el tema de “los pases a planta del personal que se incorporó a partir de diciembre de 2018, cuando se hizo el anterior corte, en todas las modalidades de contrato". Esa cuestión, anticipó, "se va a ir trabajando en las comisiones técnicas".


“Es una buena propuesta porque contempla no sólo lo salarial, sino que se va a trabajar también en lo que respecta a cargos genuinos y a la estabilidad laboral de los agentes del sector”, destacó la titular de la cartera sanitaria.
Consultada acerca de los próximos pasos a seguir, la ministra indicó que a partir del lunes los gremios estarían brindando toda la información a las bases, y el miércoles darían una contestación por el sí o por el no.







Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






AMSAFE cuestionó el aporte excepcional de IAPOS por $57.000 millones

El Gobierno confirma 12 despidos en la quinta de Olivos y le pasa la seguridad completa a la Casa Militar

Santa Fe formalizó la Emergencia Hídrica en toda la provincia hasta abril de 2027

Santa Fe cuestionó el recorte presupuestario nacional para obras

Pullaro envió un proyecto para controlar el mercado de celulares robados

El Gobierno se prepara para el dato de pobreza: se ubicaría en torno al 30%

Coros, Bresh y Cacho Deicas: cómo será la ceremonia de cierre de los Juegos Suramericanos en el Parque del Sur

La pavimentación y transformación del nuevo Boulevard Irigoyen de Ceres registra un 60% de avance

Rodrigo Alonso cuestionó al Gobierno provincial por los salarios docentes y la reforma previsional









