
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".




Así lo definió la jueza federal Provítola en diálogo exclusivo con El Litoral. Operaban a través de redes sociales. Hay cerca de mil damnificados.
Provinciales08/03/2023
EL INFORME de Ceres






La banda de ciberdelincuencia más grande de los últimos años termina de ser descubierta en Santa Fe.
"Se trata de una organización delictiva compleja, la que operaba a través de distintas redes sociales (predominio de Instagram) donde consumó todo tipo de maniobras de defraudación y estafa", según confirmó la jueza federal


Según pudo saberse son cerca de mil personas las que resultaron víctimas del accionar de esta banda, cuya operatoria fue detectada en los últimos meses del año pasado, tras lo cual comenzó a ser seguida (de manera disimulada) por los pesquisas.
"Se trata de una empresa compleja, que tenía una estructura piramidal con jefes y gerentes, formada por al menos 14 individuos los que ahora están siendo investigados bajo los cargos de "Asociación ilícita" y "Defraudación", explicó la magistrada a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6.
María Alejandra Provítola, jueza federal.
Si bien la base principal de esta banda se encuentra en provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, sus "tentáculos" se extienden por todo el país, con llegada incluso a otros países.
Toda esta situación decantó la mañana de este martes con la realización de 19 allanamientos simultáneos, entre los que se cuenta el efectuado en el inmueble de Gdor. Vera 3200 de Santa Fe.
Ventas falsas
En cuanto al modus operandi se estableció que las estafas se consumaban, como ya se dijo, a través de redes sociales donde se concretaban ventas simuladas de todo tipo.
Podían ser productos de cualquier clase, entradas para espectáculos, artículos gamer, etc.
"Quiero destacar que el Juzgado ha hecho un trabajo sumamente profesional y arduo, lo que nos permitió llegar a desbaratar esta organización que no tengo dudas es la más importante que se descubrió en los últimos años en Argentina”, concluyó la magistrada Provítola.






"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

Silvia Ciancio expresó su preocupación por la caída en la vacunación a nivel provincial y anticipó que llevarán adelante un nuevo programa para revertir la situación. “Hay poca percepción del riesgo de las enfermedades”, se lamentó.

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

El senador provincial, Felipe Michlig, junto a la intendenta de San Guillermo, Romina López, visitaron el obrador donde se concentran importantes frentes de obra que transformarán la infraestructura y el desarrollo productivo de toda la región

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Es un dato alentador ya que a nivel nacional se registró un incremetno del 20.5% de casos respecto del 2024.




El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

Sorpresivamente se registra un aumento en los surtidores que ronda los 25 pesos. Los nuevos valores ponen a la nafta súper en $1.665 por litro y el tanque ya roza los $85.000.

Según el INDEC, en septiembre de 2025 los ingresos de trabajadores públicos y privados crecieron por debajo del nivel general de precios. El deterioro salarial se sostiene en comparación mensual, acumulada y anual, sin revertir la fuerte pérdida registrada entre fines de 2023 y comienzos de 2024.

El Gobierno descartó suprimir el régimen simplificado, pero analiza ajustes para mejorar la tributación, ampliar topes y vincularlo con una modernización laboral a partir de diciembre.

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

La titular de la cartera de Seguridad y senadora electa renovó su reclamo para que avance la iniciativa que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación






