Fin de semana largo en la provincia: gran nivel de ocupación

La ocupación en Cayastá es del 100%. En Helvecia y Santa Rosa de Calchines superior al 70%, según reportaron los respectivos referentes turísticos locales.

Provinciales12/12/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ROSARIO CIUDAD

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El secretario de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Alejandro Grandinetti, comentó acerca de la ocupación de las plazas turísticas en sus diferentes modalidades durante este fin de semana largo en la provincia que “de nuevo pudo certificarse a partir de una excelente tasa de reservas primero y de ocupación después, el excelente nivel de movimiento turístico que está teniendo la provincia de Santa Fe. Hay que sumar en la evaluación también, la época del año y el Mundial, que ha reducido la movilidad en términos generales en todo el país. Hay destinos de nuestra Provincia que ya tienen picos del 100% de ocupación. Además, en un promedio importantísimo de cuantificación de ese movimiento que evidenció santafesinos recorriendo la provincia, como de turistas de diferentes lugares del país llegando a Santa Fe”.

En este sentido, el Corredor de la Ruta Provincial N°1, más conocido como “el Camino de la Costa”, la ocupación es en Cayastá del 100% y en Helvecia y Santa Rosa de Calchines superior al 70%, según reportaron los respectivos referentes turísticos locales.

Por un lado, la ciudad de Santa Fe tuvo una ocupación que superó holgadamente el 80%, situación que también se repitió en Rosario, donde las opciones que generaron mayor interés de los turistas provinciales e interprovinciales estuvo concitada por los hoteles cuatro y tres estrellas.

Además, en el corredor Ruta Nacional Nº11, conocido como de “Ríos de historias y aventuras” el nivel de ocupación también es muy alto. En Oliveros alcanzó el 95%, en Andino el 60%, en Gaboto el 100%, en Monje el 80% y en Timbúes, donde se llevará a cabo la tradicional Misa Criolla, ya está al 50%. Según fuentes del sector privado, en la mayoría de complejos, la extensión de la ocupación sería de los cuatro días del feriado largo.

Por otra parte, en el sur provincial, Villa Constitución tuvo una ocupación superior al 75% de reservas y un 100% en las cabañas. También Melincué tuvo la ocupación plena del 100% de sus instalaciones. Allí se realizó el encendido del árbol navideño, un festival de música, otro de patín y una fiesta de emprendedores en la plaza Belgrano. Finalmente, en el norte provincial, la región del Jaaukanigás tuvo una ocupación del 70% en su cabecera Reconquista, la ciudad de Reconquista y más del 50% en Las Toscas.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
multimedia.normal.9d2754c4973c2891.bm9ybWFsLndlYnA=

La Provincia completó la implementación del Juicio por Jurados

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales14/10/2025

El sistema de Juicio por Jurados ya funciona en Rosario y completa su aplicación en toda Santa Fe, fortaleciendo la transparencia y participación ciudadana. “El objetivo es acercar la justicia a la gente, generando mayor confianza en las instituciones y garantizando que la voz de la ciudadanía forme parte activa en la resolución de los casos más relevantes”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

27708-michlig-senado

Reunión en el Senado para ahorrar un 40% el consumo eléctrico en edificios gubernamentales

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales09/10/2025

En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia se llevó a cabo una reunión encabezada por el Presidente Provisional, Felipe Michlig con el fin de avanzar en el tratamiento del Mensaje N°32 del Poder Ejecutivo, por el cual solicita autorización para contratar un empréstito con la Agencia Francesa de Desarrollo hasta la suma de 50 millones de euros, para el financiamiento del Proyecto Mejora Energética para Edificios Sostenibles e Inclusivos.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.normal.9d2754c4973c2891.bm9ybWFsLndlYnA=

La Provincia completó la implementación del Juicio por Jurados

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales14/10/2025

El sistema de Juicio por Jurados ya funciona en Rosario y completa su aplicación en toda Santa Fe, fortaleciendo la transparencia y participación ciudadana. “El objetivo es acercar la justicia a la gente, generando mayor confianza en las instituciones y garantizando que la voz de la ciudadanía forme parte activa en la resolución de los casos más relevantes”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias