


Cambió el destino del posnet y se hizo de casi 3 millones de pesos
EL INFORME de Ceres








Un audaz estafador manipuló el equipo de posnet de Mercado Pago de una estación de servicio para que todas las transferencias de los clientes vayan a parar a una cuenta suya. Así, recibió casi tres millones de pesos en su CBU antes de ser descubierto. La maniobra fue perpetrada en la localidad de Clason y el delincuente fue atrapado en la provincia de Chaco, de donde es oriundo.
El caso está en manos del fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, quien había dispuesto que las actuaciones sean llevadas a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal de Coronda.
Todo comenzó unos cinco meses atrás, en una estación de servicio de Clason, localidad del departamento santafesino de Iriondo, a la vera de la Ruta Nacional 34.
Hasta allí llegó un hombre para cargar combustible. En el momento de pagar, este sujeto aprovechó un descuido del playero para manipular el aparato. A partir de allí, todos los pagos que realizaban los clientes por ese medio iban a parar a la cuenta del malviviente: "El chipá chaqueño" según figuraba en la entidad bancaria. Tenía domicilios en Mar del Plata y también en Resistencia, pero eran apócrifos.
Los responsables del negocio estafado recién se percataron de la maniobra días más tarde, cuando habían perdido casi tres millones de pesos.
Tras una extensa investigación, los detectives siguieron el rastro del dinero y llegaron hasta el culpable, en la provincia de Chaco. El estafador fue apresado –con la colaboración de la policía local- y luego extraditado a Santa Fe.


En audiencia, el fiscal Nessier lo imputó por estafa, pero acordó que permanezca en libertad mientras sigue el proceso. No obstante, en los próximos meses deberá devolver el monto total de la suma robada. Como garantía, fue secuestrada una camioneta Ford Ranger. Luego, se firmaría un juicio de procedimiento abreviado.
Ante este tipo de delitos, la policía advierte a los comerciantes que estén alertas, que no permitan la manipulación de posnets ni cambios en los códigos QR.







Secuestraron 4 millones y hubo un detenido por microtráfico en Ceres

Presunto doble homicidio en Reconquista: encontraron dos cuerpos y detuvieron al principal sospechoso

Detienen a 23 gendarmes por cobrar coimas en Santa Fe y otras provincias

Batalla campal tras una carrera de caballos: un muerto y varios heridos

Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional con 5kg de cocaína

Las víctimas de explotación laboral “prefieren quedarse” trabajando en el campo de Arroyo Leyes

Arroyo Leyes: rescataron a 42 personas en situación de explotación laboral y secuestraron armas, balas y droga






Última semana para adherir al Plan Especial de Pago en Santa Fe

Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: la historia de una devoción que reúne a miles de peregrinos

El Papa León XIV envió un saludo y su bendición al pueblo santafesino

Obras hídricas: Santa Fe interviene canales troncales para mejorar el drenaje en distintas regiones de la provincia

Más de 100 mil personas despidieron los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta en el Parque del Sur

La Delegación del Senado Santafesino finalizó en Italia una “fructífera agenda de vinculación internacional”

La UNL impulsa más de 40 propuestas 100% virtuales y aulas híbridas

Mafalda en su día: el clásico de Quino celebra su primera aparición y sigue vigente

Cultura: abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027








