La comuna de Hersilia presentó el Protocolo de Violencia de Género

Ayer jueves en el salón de la Cooperativa se presentó el Protocolo de Violencia de Género. El mismo fue elaborado por varias instituciones de nuestra localidad en conjunto con la Comuna y la Asociación Florentina de la ciudad de Rafaela.
protocolo-violencia-hersilia

Dicho protocolo es una herramienta que nos ayudará a prevenir y actuar en casos de maltratos, discriminaciones, y de cualquier tipo de violencia, entre otros.
 Estamos contentos de dar este paso tan necesario que tiene como objetivo construir entornos favorables y libres de violencias.
 ¿QUE ES UN PROTOCOLO?
Un protocolo es una herramienta que estandariza procedimientos de actuación frente a una situación específica en un ámbito determinado. Tratándose de violencia contra las mujeres, estos protocolos se convierten en una medida preventiva que produce dos efectos concretos: el primero, generar un espacio de contención, abordaje y orientación para las mujeres afectadas; el segundo, enviar un mensaje claro de que tales conductas no deben ser toleradas.
Es un documento que sirve para la intervención en situaciones de violencia de género contra las mujeres en el ámbito de la pareja o expareja, ya sean relaciones vigentes o finalizadas, incluyendo al matrimonio, las uniones de hecho y noviazgos, no siendo requisito la convivencia, e independientemente del espacio físico donde ocurra.
Está focalizado en pautas de actuación para las/os operadoras/es no especializadas/os a fin de poder realizar una primera orientación destinada a facilitar el acceso a justicia. Con ese objeto, provee información y recomendaciones sobre diferentes temáticas: derechos de la mujer, distintos aspectos de la denuncia por violencia de género, y numerosos recursos legales, sociales y psicológicos.
 si querés saber más, podés ingresar al siguiente linkhttps://www.mediafire.com/file/3tvxiwcx0lvg9ah/Protocolo_Violencia_de_Genero_HERSILIA.pdf/file.
  También podés acercarte a la Comuna para saber más y conversar con nosotros.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar