La campaña educativa de la EPE llegó a Ceres y Colonia Ana

Se llevó a cabo en las escuelas N° 6131 María Bolis de Cattáneo y N° 413 Domingo Faustino Sarmiento, en el departamento San Cristóbal.

Provinciales14/09/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

campaña epe-ceres

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuó este martes en Ceres y Colonia Ana, con la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad. 

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Primaria 6131 "María Bolis de Cattaneo" de Colonia Ana y en la Escuela 413 Domingo Faustino Sarmiento, de Ceres, con una activa participación de las y los estudiantes.

La gira por las escuelas ya pasó por Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza, Las Bandurrias y Pueblo Casas. Al mismo tiempo, la EPE está culminando una plataforma virtual para docentes y alumnos, con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, para que llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

Sobre educar en el uso eficiente de los recursos energéticos

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “la importancia de este proyecto educativo que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de nuestra gestión, pero que vamos a concretar en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia”.

“Estamos transmitiendo información -continuó-, sumando valor junto a las alumnas y alumnos, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, es una inversión a futuro, vamos a hablar de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica, no hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”.

Caussi resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso.”

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28123-michlig48

Michlig destacó la colocación de deuda de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/12/2025

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28123-michlig48

Michlig destacó la colocación de deuda de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/12/2025

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .

28155-michlig-consti

Michlig tomó juramento de la nueva Constitución Provincial a autoridades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales10/12/2025

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias