

Días de paro: la condición que puso el Gobierno a estatales y docentes para no descontarlos
Redacción El Informe de Ceres








Tras un lunes de reuniones paritarias con el sector de la administración central por un lado, y con los docentes en segundo termino por el otro, el Gobierno provincial propuso una idéntica oferta salarial y resaltó de forma contundente la discusión del descuento de los días no trabajados por los paros del mes de agosto, al mismo tiempo que realizó un ofrecimiento para no descontarlos, siempre y cuando se recuperen.
Quien se encargó de detallar los puntos del ofrecimiento para que no se aplique el descuento de los días no trabajados, fue el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri tras los encuentros mantenidos con referentes de los gremios estatales y docentes.
"Propusimos liquidar los días no trabajados por paro con un esquema de recuperación de las actividades, los objetivos y los turnos, sobre todo en aquellas dependencias correspondientes a las áreas de salud o los registros que funcionan con el otorgamiento de turnos previos", sostuvo en relación al recupero de los días no trabajados en las distintas dependencias de la administración central.
En relación a los docentes, Pusineri también fue contundente con el ofrecimiento realizado: "La propuesta para la recuperación de los días no trabajados en virtud de las medidas de fuerza implica, entre otras cuestiones, dictar clases hasta el 23 de diciembre".


"Si no hay aceptación de las propuestas, no se van a liquidar los aumentos propuestos y por ende se van a comenzar a descontar los días que no fueron trabajados en virtud de las medidas de fuerza", finalizó el ministro de Trabajo.







Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia




Aldana, Walter y Fiama: la trieja santafesina que celebró su amor con un fiestón de casamiento con temática de Boca

El consumo de carne vacuna cae 9,4% y los precios suben el 50%

La Provincia distribuirá más de $174 millones a 30 municipios y comunas de San Cristóbal

Ceres fue sede de una nueva jornada de la campaña Vax Team para reforzar la vacunación infantil

Más del 92,3% de los hogares está endeudado y sube la morosidad

"Farmear aura": El fenómeno que busca recuperar el contacto cara a cara

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de las infancias

Santa Fe prepara la aplicación del nuevo régimen penal juvenil desde septiembre

Más de 18.500 santafesinos ya adhirieron al plan de desendeudamiento









