Días de paro: la condición que puso el Gobierno a estatales y docentes para no descontarlos

Para no descontarle los días de paro del mes de agosto a los trabajadores de la administración central y a los docentes, el Gobierno les propuso recuperar horas y dictar clases hasta el 23 de diciembre.
pusineri6

Tras un lunes de reuniones paritarias con el sector de la administración central por un lado, y con los docentes en segundo termino por el otro, el Gobierno provincial propuso una idéntica oferta salarial y resaltó de forma contundente la discusión del descuento de los días no trabajados por los paros del mes de agosto, al mismo tiempo que realizó un ofrecimiento para no descontarlos, siempre y cuando se recuperen.
Quien se encargó de detallar los puntos del ofrecimiento para que no se aplique el descuento de los días no trabajados, fue el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri tras los encuentros mantenidos con referentes de los gremios estatales y docentes.

"Propusimos liquidar los días no trabajados por paro con un esquema de recuperación de las actividades, los objetivos y los turnos, sobre todo en aquellas dependencias correspondientes a las áreas de salud o los registros que funcionan con el otorgamiento de turnos previos", sostuvo en relación al recupero de los días no trabajados en las distintas dependencias de la administración central.

En relación a los docentes, Pusineri también fue contundente con el ofrecimiento realizado: "La propuesta para la recuperación de los días no trabajados en virtud de las medidas de fuerza implica, entre otras cuestiones, dictar clases hasta el 23 de diciembre".

"Si no hay aceptación de las propuestas, no se van a liquidar los aumentos propuestos y por ende se van a comenzar a descontar los días que no fueron trabajados en virtud de las medidas de fuerza", finalizó el ministro de Trabajo.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar