El comunicado del Gobierno argentino tras la muerte de Isabel II

En un mensaje vía Twitter, la Cancillería argentina expresó el "pesar" por el fallecimiento de la monarca Isabel II del Reino Unido y ofreció su acompañamiento al pueblo británico y a la familia real.
isabel-reina

El Gobierno argentino expresó su "pesar" por la muerte de la monarca Isabel II del Reino Unido y ofreció su acompañamiento al pueblo británico y a la familia real en "este momento de dolor". Así lo manifestó el Gobierno de Alberto Fernández a través de un mensaje en Twitter de la Cancillería argentina.
"Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor", señala el tuit de la cartera encabezada por el canciller Santiago Cafiero.
La monarca Isabel II de Reino Unido falleció hoy a los 96 años tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban "preocupados por su salud".

 La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus hijos y nietos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono.

A partir de este momento se pone en marcha un operativo conocido como “Operación Puente de Londres” un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas tras anunciarse el fallecimiento.

Puente de Londres
Según la operación Puente de Londres, al fallecer la monarca en la residencia de Balmoral, el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo, donde se aplicaría otro protocolo, conocido como Operación Unicornio.

Según anticipó el diario The Guardian, es probable que su ataúd descanse temporalmente en el Palacio de Holyroodhouse. También se cree que habrá una procesión ceremonial a lo largo de la Royal Mile hasta la Catedral de San Giles, donde se espera que la familia real asista a un servicio antes de un período de reposo de 24 horas, que estaría abierto al público.

Luego, es probable que el ataúd sea trasladado a la estación Waverley de Edimburgo para viajar en el Royal Train durante la noche, llegando a Londres a la mañana siguiente. Desde allí, sería llevada al Palacio de Buckingham antes de la gran procesión ceremonial en Londres prevista para cinco días más tarde.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar