Amsafé insiste en la urgencia de la paritaria o "el conflicto se va a profundizar"

Amsafé confirmó que hay 100% de adhesión a la medida de fuerza. "Se podía haber solucionado si el gobierno escuchaba a los trabajadores", apuntó Rodrigo Alonso
Política24/08/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

amsafe-paroo

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Los docentes públicos nucleados en Amsafé y privados de Sadop llevan adelante un paro de 72 horas esta semana. Este miércoles se manifiestan en la plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno para reclamar el llamado a discutir las paritarias en lo que queda de agosto.
Desde Amsafé catalogaron a la movilización de multitudinaria y afirman que es el recurso que tienen los trabajadores para exigir una convocatoria en la que se discutan salarios.


Rodrigo Alonso, representante del gremio de los docentes públicos provinciales expresó a UNO Santa Fe: "La paritaria tiene que ser urgente. Tiene que no solamente que constar de una convocatoria, sino que tenga una propuesta de un aumento salarial para los activos, para los jubilados, con una mirada integral que tiene que contener elementos para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, nos tiene que permitir discutir la política educativa".

"En consecuencia, lo que nosotros creemos es que si el gobierno sigue dilatando, si el gobierno sigue insistiendo de que la discusión paritaria va a ser en el mes de septiembre, el conflicto se va a ir profundizando y fortaleciendo. No es casual la cantidad de compañeros en esta plaza. No es casual el 100% adhesión a esta medida de fuerza. Que tiene que ver con este malestar que estamos expresando los trabajadores de la educación", agregó Alonso.

En esta línea el gremialista opinó que el gobierno provincial se equivoca al dilatar el llamado a paritarias. "Nosotros creemos que este conflicto se podía haber solucionado si el gobierno lo que hacía era escuchar los trabajadores, convocarnos cuando nosotros llevamos adelante paros. Hubo meses donde los trabajadores no llevamos adelante ningún paro, le exigíamos por nota al ministro de Trabajo que nos convocara a la paritaria, se lo dijimos durante el receso escolar. Ahora tiene la responsabilidad de solucionarlo".

Así los docentes buscan recomponer los meses de junio y julio. "Uno ve los primeros siete meses del año y se encuentra que hay un 46% de inflación y un aumento del 30%. Está claro que nosotros perdimos poder adquisitivo del salario. Ahora vienen con el 8% de agosto, pero está claro que nosotros venimos perdiendo en junio, julio", dijo Alonso.

Ante las amenazas del ministro de Trabajo de descontar los días de paro, el representante de Amsafé advirtió que sería una acción que podría agravar el conflicto. "La solución del conflicto pasa por tener la voluntad política de convocar. Los docentes en ese sentido se van a mantener firmes. La solución del conflicto nunca es el descuento, sino escuchar a los trabajadores de la educación", concluyó Alonso a la vez que confirmó que se sostienen las medidas de fuerza anunciadas para la semana que viene, otro paro de 72 horas.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025
El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
uvas

Detectan por primera vez en Argentina una enfermedad de la vid en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Investigadoras de la Universidad Nacional del Litoral identificaron la presencia de la roya de la vid en plantas de Esperanza y San Justo. Se trata de un patógeno que no había sido registrado en el país y que puede afectar la producción si se extiende.
lunes-curupaity-2 (1)

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado provincial Marcelo González y el delegado regional de Educación Región IX, Maximiliano Rodríguez, desarrollaron una agenda de trabajo territorial que -en la primera parte- comprendió la visita a las localidades de Curupaity y Monigotes, donde concretaron la entrega de importantes aportes destinados a fortalecer la educación y la infraestructura local.
tomografo san cris

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Con una inversión provincial que supera los 41 millones de pesos, quedó inaugurado el primer Servicio de Tomografía Computada del Hospital "Julio César Villanueva" y las obras de ampliación del Área de Rehabilitación Integral, fortaleciendo el acceso a diagnósticos de alta complejidad y mejores prestaciones para toda la región
nuevas familias

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
Un informe de la Universidad Austral, presentado en el marco del Día Mundial de la Población, muestra una fuerte transformación en la forma en que los argentinos conciben la maternidad y la paternidad. En la última década, los nacimientos cayeron un 47% y el país registra una de las tasas de fecundidad más bajas de América Latina
michlig-fonres

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras

Redacción El Informe de Ceres
08/07/2026
El Gobierno de Santa Fe entregó certificados del Programa FonRES para financiar obras de mantenimiento, ampliación y refacción en hospitales, SAMCo, CAPS y dispensarios. Los aportes alcanzan a diez localidades del departamento con inversiones de hasta 29 millones de pesos por efector

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias