Amsafé insiste en la urgencia de la paritaria o "el conflicto se va a profundizar"

Amsafé confirmó que hay 100% de adhesión a la medida de fuerza. "Se podía haber solucionado si el gobierno escuchaba a los trabajadores", apuntó Rodrigo Alonso
amsafe-paroo

Los docentes públicos nucleados en Amsafé y privados de Sadop llevan adelante un paro de 72 horas esta semana. Este miércoles se manifiestan en la plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno para reclamar el llamado a discutir las paritarias en lo que queda de agosto.
Desde Amsafé catalogaron a la movilización de multitudinaria y afirman que es el recurso que tienen los trabajadores para exigir una convocatoria en la que se discutan salarios.


Rodrigo Alonso, representante del gremio de los docentes públicos provinciales expresó a UNO Santa Fe: "La paritaria tiene que ser urgente. Tiene que no solamente que constar de una convocatoria, sino que tenga una propuesta de un aumento salarial para los activos, para los jubilados, con una mirada integral que tiene que contener elementos para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, nos tiene que permitir discutir la política educativa".

"En consecuencia, lo que nosotros creemos es que si el gobierno sigue dilatando, si el gobierno sigue insistiendo de que la discusión paritaria va a ser en el mes de septiembre, el conflicto se va a ir profundizando y fortaleciendo. No es casual la cantidad de compañeros en esta plaza. No es casual el 100% adhesión a esta medida de fuerza. Que tiene que ver con este malestar que estamos expresando los trabajadores de la educación", agregó Alonso.

En esta línea el gremialista opinó que el gobierno provincial se equivoca al dilatar el llamado a paritarias. "Nosotros creemos que este conflicto se podía haber solucionado si el gobierno lo que hacía era escuchar los trabajadores, convocarnos cuando nosotros llevamos adelante paros. Hubo meses donde los trabajadores no llevamos adelante ningún paro, le exigíamos por nota al ministro de Trabajo que nos convocara a la paritaria, se lo dijimos durante el receso escolar. Ahora tiene la responsabilidad de solucionarlo".

Así los docentes buscan recomponer los meses de junio y julio. "Uno ve los primeros siete meses del año y se encuentra que hay un 46% de inflación y un aumento del 30%. Está claro que nosotros perdimos poder adquisitivo del salario. Ahora vienen con el 8% de agosto, pero está claro que nosotros venimos perdiendo en junio, julio", dijo Alonso.

Ante las amenazas del ministro de Trabajo de descontar los días de paro, el representante de Amsafé advirtió que sería una acción que podría agravar el conflicto. "La solución del conflicto pasa por tener la voluntad política de convocar. Los docentes en ese sentido se van a mantener firmes. La solución del conflicto nunca es el descuento, sino escuchar a los trabajadores de la educación", concluyó Alonso a la vez que confirmó que se sostienen las medidas de fuerza anunciadas para la semana que viene, otro paro de 72 horas.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n