La UCR exige al gobierno provincial "una inmediata convocatoria al diálogo institucional"

Ante la profundización del conflicto intergremial con docentes y de empleados públicos solicitó de manera urgente encontrar una solución.
ucr-felipe
ucr-felipe

El Comité Provincial de la UCR solicita urgentemente al Gobierno Provincial que se aboque a encontrar una inmediata solución a los conflictos que mantiene con los gremios docentes y de empleados públicos y sin más dilaciones genere instancias de diálogo institucional a los fines de garantizar el normal desarrollo del Estado Santafesino y del universal DERECHO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN.
Nos resulta extremadamente preocupante que, ante la escalada del conflicto intergremial, el gobierno de Omar Perotti siga encapsulado en una posición negacionista de la realidad existente, sin crear condiciones de diálogo institucional y anunciando a destiempo una convocatoria a paritarias -recién- para el mes de septiembre. Tal situación implica seguir perdiendo numerosos días de prestación del servicio público y de la prestación educativa, la cual ya viene maltrecha por la pérdida de días de clases por paros recientes, como por la etapa de la pandemia (en donde fueron públicas y notorias las deficiencias educativas de la provincia tanto en la virtualidad, como en las innecesarias demoras para retomar la presencialidad), perjudicando principalmente el futuro de miles de niños, niñas y adolescentes santafesinos que se ven privados de tener una educación de calidad y sostenida en el tiempo.
Asimismo, reclamamos mayor respeto y atención para los docentes y no docentes, el personal de salud, de seguridad y los empleados públicos en general, que además de sufrir las consecuencias de una descontrolada inflación, provocada por el gobierno Kirchnerista (del que es fiel representante el Gobernador de esta provincia) tienen que soportar el DESTRATO de los máximos representantes del Poder Ejecutivo, que ignoran los reclamos que están realizando desde hace meses a través de sus legítimos representantes gremiales, en procura de convocatoria a paritarias, el adelantamiento de los tramos de aumento y una justa recomposición salarial para activos y pasivos. ¿De qué nos sirve al conjunto de los santafesinos que el Gobierno de Perotti siga acumulando dinero público en suculentos plazos fijos y no resuelvan los problemas esenciales de la población?.

Hoy los reclamos no afectan solamente a los trabajadores citados; sino también a las familias, a los pacientes y ciudadanos en general, que además de la incertidumbre y desazón cotidiana se le agrega el malestar por la falta de clases, falta de atención en hospitales, centros de salud y en todos los organismos públicos provinciales.

Insistimos, resulta irrisorio que ante la pérdida de tantos días de clases y los que se perderán en las próximas dos semanas, el Gobierno Provincial, siga mirando para el costado, desentendiéndose por completo del rol protagónico y propositivo que debiera tener en busca de soluciones, limitándose solamente en anunciar una convocatoria a paritarias para el mes que viene, profundizando aún más el conflicto y descontento social.

 

En tal sentido desde la UCR solicitamos:

Se dejen de lado actitudes mezquinas y caprichosas y se convoque para los primeros días de la semana entrante, a todas las partes a una mesa de diálogo en común en procura de superar esta situación con realismo, razonamiento y compromiso.
Que Asuma el Gobierno Provincial la irrenunciable obligación constitucional de garantizar los servicios públicos básicos e impostergables, como son particularmente LA SALUD Y LA EDUCACIÓN.
Se comunique fehacientemente a toda la población santafesina las acciones y medidas gubernamentales adoptadas o que se puedan convenir para asegurar tales fines, además de las que se orienten a recuperar los días perdidos en vista de no seguir mancillando el futuro de los escolares santafesinos.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar