Enrique Bertolino fue reelecto intendente en Selva

En un día histórico en la ciudad de Selva se vivió una autentica jornada democrática en la cual había por primera vez cinco candidatos a intendente y seis listas a concejales.
enrique bertolino

La jornada se desarrolló con total normalidad, se habilitaron 9 mesas con 3.077 electores en el padrón de los cuales votaron un total de 2519 ciudadanos lo que sería un porcentaje del 81% aproximadamente de personas que emitieron su voto.

En el recuento provisorio extraoficial de lo que nos fueron acercando los distintos fiscales arrojaría los siguientes datos:

INTENDENTE

Frente todos por Selva …………………………. 932 votos

Movimiento encuentro para el progreso …. 833 votos

Frente Encuentro Cívico ……………………….. 395 votos

Frente Renovador y Progresista …………….. 241 votos

Acción Vecinal por el Frente Cívico ………… 52 votos

CONCEJALES

Frente todos por Selva ………………………….. 855 votos

Movimiento encuentro para el progreso …… 764 votos

Frente Encuentro Cívico …………………………. 386 votos

Frente Renovador y Progresista ………………. 234 votos

Juntos por el Cambio ……………………………… 181 votos

Acción Vecinal por el Frente Cívico …………..   44 votos

 
 
Por lo cual el Dr. Enrique Bertolino renovaría su mandato como intendente por quinta vez y conformando un concejo deliberante con 3 concejales del Frente por Selva (Raúl Lauxman, María Landriel, Leonardo Ruffino); 2 concejales del Movimiento encuentro para el progreso (Mario Galasco, Carina Teloni) y 1 concejal por el Frente Encuentro Cívico (Griselda Marozzi).

 
Esta elección marcaría un precedente para futuras elecciones puesto que el actual Intendente reelecto mencionó que de ganar, este sería su último período frente a la comuna selvense; por lo cual en un futuro, el gobierno municipal estaría en puja por las fuerzas que siguieron al Frente todos por Selva quien seguramente estará gestando un sucesor para el Dr. Bertolino con proyección a futuro.

Podemos destacar la muy buena elección realizada por las dos fuerzas siguientes que pusieron a Mirian Don y Leandro Ibañez como candidatos, ya que les quedaría cuatro años para pulir sus futuras candidaturas, por lo que pensamos que esta elección para ellos marcó un sendero que seguramente en los proximos tiempos lo analizarán ya que la gente de Selva a demostrado a través de su voto que hay alternativas válidas y que piensa en lo quien pueda llegar a ser el proximo intendente que suceda a Bertolino, pero esta es otra historia y hoy, en Selva la gente del Frente todos por Selva festeja la victoria de su candidato.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar