Michlig propone exceptuar del pago de patente automotor a las cooperativas de bien público

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad en la última sesión de esta semana un Proyecto de Ley presentado por el Senador Felipe Michlig para “exceptuar del pago de patente de vehículos e impuesto a las transferencias de derecho a la propiedad de los vehículos de las cooperativas que presten servicios de: provisión de agua potable, desagües cloacales, distribución de energía eléctrica o subdistribución de energía eléctrica”.
Política29/07/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

felipe-1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En tal sentido Michlig propone incorporar el inciso j) del artículo 327 del Código Fiscal (Ley 3456 t.o. 2014 y sus modificatorias). “La futura ley entrará en vigencia el 10 de enero de 2023, siempre que la Cámara de Diputados complete la otra media sanción y el Poder Ejecutivo la promulgue oportunamente”, explicó.

“Es un apoyar a instituciones de bien público”
Durante su exposición en el recinto Michlig detalló que “este proyecto en lo sustancial es una combinación de justa equiparación, la solución de una inequidad y un apoyo a instituciones de bien público que históricamente se han hecho cargo de servicios públicos esenciales”.

“En los casos de los servicios de distribución eléctrica, provisión de agua potable y cloacas, los costos de operación de vehículos incluyen distintos ítems, uno de ellos los relativos al pago de tributos entre los que se destaca la Patente Única sobre vehículos”.

“Es justo equiparar a las cooperativas con la EPE y ASSA”
“En el caso de las empresas públicas provinciales, que gozan de grandes economías de escala como la EPE y ASSA tal situación se ha considerado y derivó en sendas exenciones de la patente única sobre vehículos”.

Sin embargo, prestadores de análogos servicios en otras localidades del territorio provincial no cuentan con similar trato, implicando ello una discriminación”.

“Es por eso que entendemos necesario equiparar la situación de las cooperativas de servicios con la EPE y ASSA en este tema, procediendo a incluir en el artículo 327 del Código Fiscal los vehículos de propiedad de cooperativas que presten todos, algunos o alguno de los servicios de provisión de agua potable, desagües cloacales, distribución de energía eléctrica o subdistribución de energía eléctrica”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025
El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
movilidad sustentable

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Redacción El Informe de Ceres
07/04/2026
En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
luis caputo

Caputo admitió que la inflación de marzo podría ser "un poco más alta" y habló de los créditos del Banco Nación: "Nada inmoral"

Redacción El Informe de Ceres
07/04/2026
El titular de Hacienda manifestó su optimismo sobre el rumbo de la economía y ató la posible suba en el IPC de marzo a la situación en Medio Oriente. También defendió el otorgamiento de créditos a funcionarios y legisladores desde la banca nacional. Respaldó al jefe de Gabinete Manuel Adorni y volvió a cargar contra los medios: “El periodismo nos declaró la guerra”
licitacion 49-2026

Nueva licitación pública

Redacción El Informe de Ceres
07/04/2026
El Gobierno de la Ciudad de Ceres abrió una nueva licitación, en esta oportunidad para la adquirir ripio y hormigón

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias