ATE y UPCN piden el adelantamiento de dos tramos del aumento

Los gremios de la administración central se suman al pedido de los docentes y AMRA, todo en el marco de una inflación que ya superó lo estimado a la hora de firmar las paritarias.
ATE

Desde ATE, en conferencia de prensa, confirmaron que pedirán "reveer los tramos de las paritarias para obtener el adelantamiento de los tramos previstos para los meses de agosto y septiembre, dado el desfasaje que se está dando respecto a una inflación que no era esperada al momento de firmar la paritaria".

Así lo aseguró Jorge Hoffmann, secretario General de ATE, quien además detalló que "este mes entramos con una pérdida del orden del 5%. Cobramos un 30%, y la inflación llegó al 35 y pico. En septiembre estaríamos con una pérdida de más del 10%".

"Es necesario no solo plantear la problemática salarial, porque estamos frente a la posibilidad de una crisis muy grave provocada por los sectores económicos más poderosos" sostuvo.

También, a través de una nota, los trabajadores nucleados en UPCN solicitaron al gobernador Omar Perotti el adelantamiento de los tramos de aumentos correspondientes a los meses de agosto y septiembre, acordados en las últimas paritarias.

El motivo, es "la aceleración sostenida en el aumento de precios por encima de las expectativas iniciales que afectan los salarios de nuestros representados" y a que "las proyecciones realizadas requieren tomar medidas oportunas a los efectos  de que los salarios no  pierdan poder adquisitivo frente a la inflación".

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar