Segmentación de tarifas de luz y gas: la provincia recomendó inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, consideró que “es una muy buena decisión para ir hacia un esquema más equitativo y eficiente”, y destacó que “lo más importante es que cada ciudadano se inscriba”.

Provinciales 20/07/2022 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

EPE-FACTURA

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, se refirió este miércoles a la segmentación de las tarifas de luz y gas dispuesta por el gobierno nacional, y al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase) puesto en marcha el pasado viernes, que incluye la explicación de plazos; datos a completar; la relación con el domicilio; y las condiciones para seguir recibiendo la ayuda estatal, entre otras cuestiones.

En ese marco, Caussi explicó “no es necesario por ahora que los usuarios se acerquen a las oficinas de la empresa. Lo más importante es que cada ciudadano que tiene a su cargo, o tendrá en un futuro inmediato una factura de luz y de gas se inscriba en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía. Para ello hay que tener a mano números de documento, Cuil, Cuit y las facturas correspondientes, donde se encuentran los datos solicitados como número de medidor, la dirección y el número de usuario”, detalló.

“El trámite dura 10 minutos y hay que responder con veracidad respecto de nuestros salarios y el grupo familiar, vehículos, propiedades, información sencilla y básica”, advirtió Caussi, al tiempo que aclaró que “no importa que la boleta esté a nombre de otra persona”.

Asimismo, el funcionario consideró que “el gobierno nacional quiera acompañar con los subsidios a los sectores que más lo necesitan es una muy buena decisión para ir hacia un esquema más equitativo y eficiente”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de la EPE informó: “La tarifa que nosotros pagamos tiene tres componentes: el costo de la energía nacional, el componente impositivo y el valor de la distribución”.

“LA GENTE NO SABE QUE TIENE LA ENERGÍA SUBSIDIADA”

Por su parte, el presidente de ENERFE, Juan D’Angelosante, explicó que va a haber “tres grandes divisiones en la segmentación tarifaria: los que van a ir perdiendo muy de a poco los subsidios vigentes; los que van a mantener subsidios más acotados; y los que van a mantener plenamente el subsidio. Esto va a tener un impacto en la masa de subsidios que otorga el gobierno nacional de alrededor del 10 %. Mucha gente no sabe que hoy tiene todas las tarifas de la energía subsidiada y que todos recibimos el subsidio”, señaló el funcionario y afirmó que, sin embargo, “hay gente que podría pagar las tarifas y deberían hacerlo. Esta es la idea básica de la segmentación tarifaria”.

“Ahora tenemos 15 días para registrarnos en los distintos sitios oficiales del gobierno, donde se explica cómo deben completarse los formularios. La declaración jurada tiene el carácter de tal, así que no hay que colocar datos falsos, porque el Estado después va a cruzar esos datos que ya están registrados en distintos estamentos”, añadió D’Angelosante.

Finalmente, el titular de ENERFE, consignó que “desde el gobierno nacional se aclaró que va a haber una etapa posterior en este proceso. Si un usuario sabe que está fuera del alcance del subsidio no tiene que completar el formulario; ahora, quienes tienen un ingreso alto pero, por diferentes cuestiones, consideran que tienen que percibir el subsidio, deben completar el formulario para poder reclamar el pago del subsidio en una etapa posterior”.

Página web del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase): https://www.argentina.gob.ar/subsidios

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
23791-acueducto

Provincia y Senadores reclamaron por el Acueducto San Javier – Tostado

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 26/03/2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos. Hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno por el momento, pareciera no priorizar en sus inversiones

23792-puccini

Lanzaron el programa "Caminos Productivos" en el departamento San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 26/03/2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción, Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS”

maximiliano-pullaro

Maximiliano Pullaro no descartó declarar el toque de queda en Rosario e indultar a policías condenados por exceso en la legítima defensa

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 26/03/2024

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro no descartó declarar el toque de queda en Rosario, ante la ola de violencia relacionada al narcotráfico. Además, deslizó la posibilidad de indultar o conmutar penas a policías condenados por exceso de legítima defensa. El mandatario habló tras una reunión de la Junta provincial de Seguridad.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
armada-argentina-828x548

La Armada detuvo un buque chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

Redacción El Informe de Ceres
Internacionales 27/03/2024

Durante la noche del martes, cerca de las 22, la Armada Argentina interceptó a un buque chino que pescaba ilegalmente a 12 millas adentro del Mar Argentino. Si bien las fuerzas locales le ordenaron al buque infractor detener su actividad, los tripulantes chinos demoraron horas en cumplir con lo que se les pedía. Finalmente, fue detenido por la Corbeta Espora y el Patrullero Oceánico Cordero de la Armada Argentina y devuelto al puerto para su inspección.

23797-senadores-vota

Es ley la intervención a la Comuna de Villa Saralegui

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales 28/03/2024

En la sesión extraordinaria de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida"

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias