
La provincia de Santa Fe entró en el alerta de riesgo “extremo” por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.


Se llevaron adelante recorridas por localidades del departamento Vera con dispositivos de prevención, promoción y atención específica de la salud.
Provinciales03/07/2022
Redacción El Informe de Ceres




El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizó un acuerdo con la Asociación Civil La Higuera, con acompañamiento del personal del territorio, para desarrollar dispositivos que garantizan el acceso a la salud en las localidades rurales aisladas.
De este modo, desde el 28 de junio y hasta el 1 de julio la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler; la coordinadora del departamento Vera, Beatriz Villa; y el coordinador de Odontología del departamento Vera, Javier Micheloud, junto a Marcelo Clebot, acompañaron a los equipos conformados por personal del territorio y de la Asociación Civil La Higuera.
“Se desarrolla un dispositivo para comunidades rurales aisladas desde hace dos años de manera constante con una periodicidad de 60 días. De este modo, se asiste a la población con distintas acciones relacionadas con la promoción, la prevención de la salud y la atención específica”, explicó Fowler.
“Lo que se garantiza con estas acciones es el derecho a la salud de la población con cobertura pública exclusiva, en el contexto de comunidades rurales aisladas”, argumentó la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud.
En relación a los dispositivos, Fowler detalló que “trabajamos con equipos de asistencia territorial a los que se suman de manera continua un chófer y una enfermera de La Región, profesionales de La Higuera, entre ellos especialistas en tocoginecología, una médica ecografista y una pediatra”.
La recorrida comenzó en la localidad de Olgivie, posteriormente estuvieron en Guaycurú, luego por la Ruta 3 hacia Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos, Colmena, Garabato, Pozo de Los Indios, parajes en los km 109, 115, 124. También en Fortín Olmos y Fortín Charrúa.
A su vez, Fowler agradeció especialmente “a la coordinadora del departamento Vera, Beatriz Villa, y a los equipos de salud de diferentes lugares que apoyan el trabajo del personal y de los profesionales de La Higuera, y al área de Educación, ya que colaboraron de manera activa y poniendo a disposición las instalaciones en algunos parajes donde pudimos realizar la asistencia”.
Para cerrar, Villa destacó el trabajo conjunto y “el acompañamiento de los y las funcionarias del nivel central con la Asociación Civil La Higuera. También a los presidentes comunales de las localidades y al personal que, además, brindó charlas informativas en escuelas”.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.






El fuerte aumento respondió a una menor oferta de hacienda y a factores estructurales del sector ganadero. Especialistas advierten que el proceso podría extenderse en los próximos meses.

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de una mujer de 33 años, tras ser denunciada por un Hurto y posteriormente incautársele una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. También se aprobó el proyecto de inocencia fiscal.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






