El gobierno provincial conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

El acto se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Provinciales26/05/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

25-mayo-santa fe

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobierno de la provincia Santa Fe conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital. El acto fue encabezado por el presidente provisional de la Cámara de Senadores, Rubén Pirola, quien está a cargo del Poder Ejecutivo.

En la oportunidad, Pirola señaló que “esta es una fecha que forjó los cimientos de nuestra Patria” y extendió a los presentes el saludo del gobernador Omar Perotti, y de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

“212 años atrás, patriotas forjaban las bases de la emancipación de nuestro territorio. Tiempos donde las visiones parciales e interesadas fueron superadas por las coincidencias de muchos que priorizaron el bien común; lo que al día de hoy sigue siendo el desafío a repetir como sociedad argentina”, indicó Pirola.

A continuación, destacó la iniciativa de “esos días de avanzar hacia una patria soberana, librando batallas que continúan, de distinto modo, hasta el día de hoy” añadió Pirola.

Para el presidente provisional de la Cámara de Senadores de la provincia, "rememorar el 25 de mayo nos desafía a construir una provincia y un país mejor, se lo debemos a aquellos que la forjaron y a quienes le legaremos el futuro que estamos construyendo”, señaló Pirola; y convocó a seguir “perfeccionando y consolidando la democracia, por más derechos, deberes, obligaciones y acciones; que nos permitan lograr igualdad de oportunidades, justicia social, independencia económica y soberanía nacional”.

PRESENTES
Participaron del acto el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el jefe de de Guarnición del Ejercito – ciudad de Santa Fe, Álvaro Cornejo; y los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Educación, Adriana Cantero; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuela Pusineri; y de Cultura, Jorge Llonch.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28076-michlig-ruta13

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Pcial. N° 13, tramo Virginia – San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

En la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°935/2025, destinada a la ejecución de la “obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°13 – Tramo Virginia – San Cristóbal, y «reacondicionamiento de la travesía urbana de Humberto Primo«, cuyo presupuesto oficial asciende a $21mil millones con un plazo de ejecución de 12 meses calendario

multimedia.normal.93547337f213cf55.bm9ybWFsLndlYnA=

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/12/2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

homenaje scaglia

Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Desde la presidencia de la Cámara recibió halagos del oficialismo y la oposición por su convicción en favor del diálogo y su liderazgo siempre propositivo. Hubo lágrimas y definiciones políticas fuertes. Confirmó que presidirá un bloque de Provincias Unidas con 17 diputados nacionales “que pueden ser 20”.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
homenaje scaglia

Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Desde la presidencia de la Cámara recibió halagos del oficialismo y la oposición por su convicción en favor del diálogo y su liderazgo siempre propositivo. Hubo lágrimas y definiciones políticas fuertes. Confirmó que presidirá un bloque de Provincias Unidas con 17 diputados nacionales “que pueden ser 20”.

28098-fani-ceres

Importante aporte para el Jardín N° 192 de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/12/2025

El diputado provincial Marcelo González, junto a la Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, visitaron la sede del Jardín Nucleado N° 8192 “Olga Gallotto de Saba”. Durante un acto se formalizó la entrega de un aporte FANI del Ministerio de Educación de la Provincia, por un monto de $5.883.637 gestionado por el Senador Michlig y el diputado González

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias