
Omar Perotti y Juan Schiaretti firmarán en Kuwait el convenio para financiar el acueducto biprovincial
Redacción El Informe de Ceres








El gobernador Omar Perotti comenzó la misión oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe a Kuwait. El objetivo de la misma es firmar el convenio con su par cordobés, Juan Schiaretti, y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para financiar el primer tramo del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba.
Además, el gobernador se reunirá con el CEO de la Autoridad Kuwaití de Inversiones, Marwan Al Ghaneiman y mantendrá un encuentro por el Memorándum de Entendimiento entre Santa Fe y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para la donación relativa a la construcción en la provincia de un Monumento a la Amistad.
Emiratos Árabes
La misión oficial incluye la visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde Perotti se reunirá con representantes del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, una agencia de ayuda exterior que proporciona préstamos en condiciones favorables para financiar proyectos de desarrollo económico y social.
También hará lo propio con Abu Dhabi Ports Group, operador de puertos, zonas industriales y logística con sede en Abu Dhabi. Actualmente administra 11 puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos y Guinea. En 2021 transportaron 45 millones de toneladas de volumen de carga.
Por último, Perotti se reunirá con autoridades de Dubai Ports World (DP World), un holding propiedad del Estado de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Opera Terminales Río de la Plata, en Buenos Aires. Su capacidad bruta de operación actual es de 88 millones de Teus. Se busca vincular con barcazas del Puerto de Santa Fe.


Francia y Países Bajos
Perotti también visitará instituciones de seguridad francesas con foco en tecnología y se reunirá con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo para evaluar el estado de situación y evolución del subsidio de la Agencia para el primer Presupuesto con Perspectiva de Género de la provincia, articular nuevas acciones de cooperación y financiamiento sobre acción climática.
Asimismo, mantendrá un encuentro con el embajador de Argentina en Francia, Leonardo Costantino. Entre los temas a tratar se destacan la vinculación bilateral, la colaboración con instituciones francesas para la implementación del convenio a la firma por la enseñanza del francés en la provincia; Noche de las Ideas 2023 y la presentación de Santa Fe como destino turístico, entre otros.
Para finalizar la misión oficial, el gobernador visitará el Puerto de Rotterdam, Países Bajos, y se reunirá con sus autoridades. Santa Fe es la primera provincia exportadora a Rotterdam, volumen superavitario vinculado al hub de Rotterdam.
Vale aclarar que Países Bajos fue el principal destino de exportación europeo con una participación sobre el total de las ventas externas del 14.3 por ciento, quinto destino de exportaciones santafesinas y primero en Europa.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia




Se dispararon los pasajes para ir al Mundial: cuánto cuesta ir a ver a Argentina contra Jordania y en 16avos de final

Santa Fe digitaliza el Registro de Licitadores y reduce a la mitad los tiempos para participar en obras públicas


Santa Fe entre las tres provincias con mayor transparencia fiscal del país

Santilli asume como jefe de Gabinete y Milei busca relanzar su gestión

Consumos problemáticos: Santa Fe advierte por el impacto del juego online en jóvenes y refuerza la red de atención

Preocupa el aumento de los diagnósticos tardíos de VIH en Argentina

San Cristóbal: Michlig y González entregaron escrituras y aportes por más de $100 millones

Santa Fe acelera la implementación de la receta electrónica en el sistema público








