Exitoso trasplante al niño con hepatitis aguda en Rosario

El equipo médico del Sanatorio de Niños informó los resultados de la cirugía al chico de 8 años que recibió el hígado de un donante de La Pampa, luego de permanecer en estado crítico y en emergencia nacional por la enfermedad de origen desconocido.
trasplante_nene_hepatitis_sanatorio_ninos

El operativo de trasplante del niño de ocho años diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido estaba este martes por la tarde en su etapa final y los médicos adelantaron que “hasta ahora ha salido todo bien”.

 Durante una conferencia de prensa realizada en el Sanatorio de Niños, el equipo médico conformado por Alejandro Costaguta, Lisandro Biteti y David Biagiola difundió el parte médico post- quirurgico del pequeño trasplantado por hepatitis.

Costaguta explicó que el hígado del donante, de quien no pudo más detalles que su fallecimiento ocurrido el fin de semana, tuvo que ser reducido. “Se implantó el lóbulo izquierdo (del órgano)”, indicó el profesional médico.

El chiquito está internado en el Sanatorio de Niños en estado reservado, luego de una desmejoría clínica, según informaron en las últimas horas fuentes de ese centro asistencial de alta complejidad.


Este martes por la mañana llegó a Rosario el avión desde La Pampa con el hígado extraído a un donante cadavérico, que luego fue trasladado en helicóptero al Sanatorio de Niños.

“Se trata de una cirugía de enorme complejidad, de alto riesgo en un paciente en estado crítico, de manera que las complicaciones podrían ser muchas”, había dicho Costaguta antes de iniciar la cirugía de unas 12 horas.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2