Los Senadores Michlig, Marcón y Diana mantuvieron una “positiva reunión de trabajo” con la ministra Adriana Cantero

Los Senadores Provinciales Felipe Michlig (Dpto. San Cristóbal), Orfilio Marcón (Dpto. General Obligado) y Leonardo Diana (Dpto. San Gerónimo) mantuvieron una reunión de trabajo con la Ministra de Educación Adriana Cantero, quien estuvo acompañada por todo su gabinete educativo, oportunidad en la que se abordaron temas puntuales de cada uno de los departamentos referidos, como así también los alcances del Boleto Educativo Gratuito y en particular la cobertura del transporte a docentes y no docentes que se desempeñan en núcleos rurales.
reunion-ministra-cantero

El Pte. Del Bloque de Senadores de la UCR Felipe Michlig destacó al término del encuentro que “fue una reunión muy positiva en donde planteamos distintas problemáticas y evacuamos dudas sobre cada uno de los temas educativos abordados. Agradecemos a todas las autoridades educativas por la buena predisposición y al viceministro de Gobierno, Oscar Urruty, por su dedicación y coordinación”.

Planteos de Michlig y respuestas obtenidas
El Senador por el departamento San Cristóbal repasó los principales temas abordados de su parte detallando lo siguiente:

SUARDI: “en cuanto al pedido de aportes para la construcción de una nueva aula en el jardín de infantes N°165 de la localidad de Suardi, reclame un aporte del Fondos de Asistencias a Necesidades Inmediatas (FANI) para cubrir gastos de manos de obras, a lo que lo que nos respondieron que se evaluará a la brevedad una respuesta positiva ya que el expediente está iniciado”.

A su vez agregó que “otros de los temas planteados es el proyecto para la construcción del edificio propio de la Esc. Técnica N° 500 de modalidad láctea. Al respecto la Ministra nos informó que “es una prioridad poder hacerlo en el marco del programa nacional INET con el debido equipamiento, estimando que antes de la finalización de la actual gestión se debe concretar”.

SAN GUILLERMO: “planteamos la necesidad de avanzar con la construcción del edificio propio de la Escuela Técnica N° 492, a lo que la ministra nos respondió que también están en las prioridades de financiamiento del programa nacional INET, siendo que dentro del próximo año y medio se debe construir”. En el mismo sentido el Senador señaló que pidió “por la construcción del edificio propio del jardín de infantes nucleado N° 8203; a lo que le informaron que se está evaluando la financiación posible de acuerdo con los programas vigentes”.

CERES: “Reclamamos que se active el llamado a licitación para la ejecución de la Primera Etapa del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 “Angela Peralta Pino” de la ciudad de Ceres, que ya cuenta con proyecto ejecutivo, a lo que los funcionarios presentes nos aseguraron que se está trabajando en la materia”.
“También felizmente avanzamos con el objetivo de la Refacción de sanitarios de la Escuela Técnica N° 453 de la ciudad de Ceres, que mereció la presentación y aprobación de un proyecto de comunicación de mí parte. La buena noticia es que las autoridades educativas me confirmaron que en la fecha se transferían los fondos solicitados de $2.662.350 para dicha obra”.

SAN CRISTÓBAL: "también coincidimos con las autoridades educativas provinciales en la necesidad de contar con un nuevo jardín de Infantes en la ciudad de San Cristóbal, por lo cual recibí una respuesta auspiciosa para poder avanzar en tal sentido”.

HUANQUEROS: "igualmente le solicité a la Ministra la necesidad de poder contar en la Escuela N° 6168 Paraje Costa del Salado con un albergue para la comunidad educativa rural que allí concurre (de más de 40 personas) que se quedan durante la semana, al igual que la construcción de un SUM para distintas actividades escolares que allí realizan".

Otros temas generales
"Ante la presentación de un pedido de informes que aprobamos por unanimidad en la Cámara de Senadores, el gabinete educativo explicó el nuevo criterio adoptado para el reconocimiento de gastos de docentes y no docentes que se trasladan a cumplir sus labores a los núcleos rurales. Según el Ministerio se prioriza un criterio de “universalidad” o sea que rige la misma metodología para todas las situaciones de ruralidad. La compensación económica -aparte del ítem por zona desfavorable- se deposita en la cuenta sueldo, durante el mes de la prestación laboral, desestimándose otra forma de cubertura”, aclaró el Senador.

“Asimismo se nos informó sobre el aumento de los montos para copa de leche y raciones alimentarias que se brindan en comedores escolares que pasarán a tener -a partir de mayo- un importe de $35,66 y de $84,69 respectivamente, siendo que actualmente en el sistema educativo santafesino hay una demanda de 475.320 copas de leche y 203.073 raciones de comida diarias”.  

Finalmente, ante los distintos requerimientos que hicimos en forma particular junto a los demás senadores, la ministra nos aclaró que la prioridad que tiene el ministerio Provincial es atender todo lo que refiere a obras de luz, agua, gas, filtraciones y sanitarios, siempre que estén iniciados los expedientes respectivo”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2