
Aplican por primera vez en la provincia de Santa Fe la “Ley Antimafias”
En marzo de este año el Poder Ejecutivo promulgó, mediante el decreto 177/2025, la Ley de Organizaciones Criminales.
La propuesta deportiva y educativa tendrá 46 disciplinas, entre convencionales y adaptadas, y las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 6 de mayo de manera virtual.
Provinciales04/04/2022El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita. La propuesta, destinada a niñas, niños y jóvenes de 12 a 18 años, incluye 46 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita, a disputarse en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
En referencia a los juegos, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Nuestro apoyo al deporte es prioritario como herramienta de inclusión social, aportando al desarrollo personal y colectivo de las y los jóvenes en todo el territorio santafesino”. Y agregó: “Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañarlos en esta nueva instancia deportiva y educativa que comenzará en el mes de mayo en toda la provincia de Santa Fe”.
Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “los Juegos Santafesinos les da posibilidad a los adolescentes de participar en las diferentes disciplinas, con una inscripción se extenderá a las 365 localidades que tienen nuestros 19 departamentos. Invitando a jóvenes a sumarse a la práctica deportiva, pero también potenciando el desarrollo, acompañando y captando talentos, para que más atletas se sumen al alto rendimiento”.
“Este certamen, será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita, y son posibles gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando adelante junto al Ministerio de Educación, la asociaciones y federaciones, en este programa puntualmente, pero también en otras acciones que trabajamos diariamente, y un equipo de profes que con mucha convicción implementa la iniciativa”, destacó Molinero.
PROPUESTAS DEPORTIVAS
Las posibilidades de inscripción que hay en los Juegos Santafesinos 2022 son: Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Badminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Futsal femenino, Fútbol mixto, Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa, y deportes adaptados: Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3 vs. 3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación, Badminton y Taekwondo.
CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2022
>> Inscripción: desde el 4 de abril al 06 de mayo.
>> Etapa local: entre el 23 de mayo y el 01 de julio
>> Etapa departamental: entre el 04 de julio y el 05 de agosto (Receso escolar)
>> Etapa regional: desde el 08 al 26 de agosto
>> Etapa provincial: desde el 30 de agosto al 20 de septiembre.
INSCRIPCIÓN
Las instituciones interesadas podrán anotarse hasta el 6 de mayo, las educativas a través del Sistema Informático Integrado provisto por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, SIGAE WEB; https://www.santafe.gob.ar/sigae-web/
En tanto, los clubes, ONGs y vecinales, entre otras, deberán hacerlo mediante el sistema que depende del Ministerio de Desarrollo Social, El Portal Web; https://www.santafe.gob.ar/mds/juegos_santafesinos/
Para más información escribir al correo [email protected]
o comunicarse al teléfono 342-5487489.
En marzo de este año el Poder Ejecutivo promulgó, mediante el decreto 177/2025, la Ley de Organizaciones Criminales.
La ex boxeadora y actual convencional constituyente sigue internada con pronóstico reservado tras la cirugía a la que fue sometida este miércoles. Se encuentra en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica. El equipo médico realiza controles neurológicos permanentes y evalúa su evolución.
El presidente de la convención Felipe Michlig dijo que dados estos pasos: "Ahora, comienza el trabajo de las comisiones"
El dato provincial se ubica 0,3% arriba del guarismo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). La inflación suma 16,4% en el primer semestre de 2025.
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. “Hemos pedido a Nación, sin respuesta favorable aun, que ceda las rutas que no van a arreglar y que nos haremos cargo, porque muchos santafesinos ponen en riesgos sus vidas al transitarlas”, recordó el gobernador. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan
La implementación del sistema retoma una política que el actual gobernador ya había impulsado en 2017, cuando estaba al frente de ese ministerio.
El gobierno volvió a reunirse en la Corte Suprema con representantes de la Ansés, que acercaron una propuesta lejana a las pretensiones santafesinas.
En la sesión inaugural de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, el representante por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig, del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, fue proclamado Presidente del Pleno, por amplia mayoría de los 68 convencionales presentes
La implementación del sistema retoma una política que el actual gobernador ya había impulsado en 2017, cuando estaba al frente de ese ministerio.
La directora del Hospital de Ceres repasó las actuaciones que se están llevando adelante en la investigación por la muerte de Jairo Gorosito, el niño de 1 año y 11 meses. Sus padres denunciaron negligencia de los médicos a la hora de diagnosticar al niño que falleció en Rafaela, después de ser llevado por su mamá
Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte que la modificación decretada por el Gobierno nacional implicó una pérdida real del 32% en los haberes. En Santa Fe, más de 250 mil jubilados cobran la mínima con bono o menos.
La Intendente, Alejandra Dupouy, manifestó que insistió mucho ante la Ministra de Salud, Silvia Ciancio, para que la investigación sea clara, para saber efectivamente lo que pasó. Agregó que el Hospital debe dar respuestas, porque se entiende que debe trabajar por las vida de las personas
Un fallo judicial sin antecedentes en Tucumán prohibió a una mamá publicar fotos de su hijo de 10 años en redes sociales.
La decisión judicial llegó después de que el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (Sevina) presentara una medida cautelar.
La ex boxeadora y actual convencional constituyente sigue internada con pronóstico reservado tras la cirugía a la que fue sometida este miércoles. Se encuentra en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica. El equipo médico realiza controles neurológicos permanentes y evalúa su evolución.
La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta en 72 meses. Es para autos usados y 0 km, y no es necesario ser cliente de la entidad.
En marzo de este año el Poder Ejecutivo promulgó, mediante el decreto 177/2025, la Ley de Organizaciones Criminales.