Senadores Provinicales recibieron al presidente de la Empresa Provincial de la Energía

Este último miércoles, Senadores Provinciales recibieron al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, a los fines de analizar a nivel provincial y en cada región el estado económico y financiero de la empresa, la relación con Cammesa, estado del Programa de electrificación Rural (FER), plan de obras, recursos humanos y maquinarias.
epe-senado

Además, los senadores preguntaron acerca del Fondo de Energías Renovables y los regímenes de subsidios y subvenciones a usuarios atendidos por cooperativas eléctricas y proyecciones tarifarias en el marco del acuerdo con el FMI.

Durante el encuentro desarrollado en el recinto de sesiones estuvieron presentes los senadores Rubén Pirola (Las Colonias) Felipe Michlig (San Cristóbal), Armando Traferri (San Lorenzo); Hugo Rasetto (Iriondo); Alcides Calvo (Castellanos), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera). A su vez, acompañaron al presidente del directorio de la EPE, el gerente general de la empresa, Jorge Tarchini; y la vocal Gisela Wild.

Planteo del Senador Michlig
El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. (uno de los que promovió la realización de la reunión informativa), planteó a las autoridades de la EPE distintas situaciones del departamento San Cristóbal en cuanto a obras prioritarias y reclamó que el directorio constituya la comisión de seguimiento del FER, estatuida por la Ley 13.414 (de su autoría), que “es una herramienta fundamental para el desarrollo energético en las zonas más alejadas y necesitadas” a lo que recibió como respuesta que es “un tema que se va a avanzar y seguramente en el curso de los próximos meses quedará constituida”.

En particular Michlig también trasladó la necesidad de “destinar más operarios a las agencias de la EPE del departamento San Cristóbal, al igual que de reponer maquinarias, como Pick-up y camiones-grúas principalmente”. “También he solicitado que se culminen obras de mejoras para el sector suroeste del departamento que comprende las ciudades de Suardi y San Guillermo y otras localidades de esa región. Igualmente, el mantenimiento de todas las líneas, que en muchos casos se vienen haciendo”.

Necesidad de otras inversiones
Por otra parte, el Senador pidió inversiones para la agencia de la ciudad de San Cristóbal, que en momentos de demanda pico la generación actual es insuficiente. Por eso estamos pidiendo una nueva línea de 33 kv que vaya de San Justo a San Cristóbal o nuevos generadores de energía para momentos límites”.

“Fue una reunión muy provechosa, notamos muy buena predisposición de los funcionarios para buscar soluciones a los temas planteados y por la información compartida en cuanto al presente de la EPE. A su vez Caussi se comprometió acercarnos el plan de inversiones anual tanto para el presente año, como para el próximo” reflejó Michlig.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

Te puede interesar

40061c7b-d3f0-48ed-a792-9b698ce0d158