El nuevo hospital de Rafaela entra en la etapa final de obras

Funcionarán las áreas de guardia pediátrica y de internación de clínica pediátrica. En las próximas semanas, se realizará la licitación para comenzar la etapa final de su construcción.

Provinciales21/03/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

hospital- rafaela

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Salud provincial informó que las obras del nuevo hospital de la ciudad de Rafaela avanzan a gran ritmo y, en las próximas semanas, se realizará la licitación para comenzar la etapa final de su construcción.

De igual modo, y mientras las obras se lleven a cabo en diferentes sectores del edificio, en el nuevo efector funcionarán las áreas de guardia pediátrica y de internación de clínica pediátrica.

Al respecto, la responsable de la Región de Salud Rafaela, Éter Senn, remarcó: “Nos entregaron la obra y a partir de ahí con el equipamiento médico, que ya estaba disponible en el hospital viejo, se trasladó al nuevo edificio. Esta área tiene una capacidad de 40 camas, se hizo gestión para el recurso humano necesario y para la provisión del resto del equipamiento de mobiliarios y electrodomésticos”.

Asimismo, destacó que "estamos orgullosos de poder contar con estas nuevas instalaciones que no sólo garantizará la calidad de atención en la región sino que también va a ser un espacio más agradable tanto para los trabajadores como para los pacientes y familiares".

Finalmente Senn informó que, “tal cual lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Perotti, la finalización de las obras se licitarán los últimos días de marzo o principios de abril, con ejecución de 12 meses”.

Por su parte, el director del hospital, Emilio Scarinci, señaló que "la obra del hospital de Rafaela se encuentra concluida en su primera etapa. La misma consiste en un primer módulo hospitalario que va a ser destinado en los próximos meses a la mudanza del servicio de internación general y de guardia, ambas pediátrica".

Por su parte, agregó que “esto constituye un gran avance para la salud pública de Rafaela y la región y complementa el proceso que se viene ejecutando en los últimos 2 años de mejora en la capacidad, calidad y tecnología”.

“Esto se va a traducir en un aumento de la complejidad por un lado, y por otro va a permitir a todo el personal de salud trabajar en mejores condiciones, aportando a una salud pública de calidad”, finalizó Scarinci.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
deudas

Crece el sobreendeudamiento en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/11/2025

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

28003-pdi-allana

Durante octubre, hubo 58 allanamientos en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/11/2025

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones

28004-billeterasantafe

Vuelve Billetera Santa Fe: Reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados y comercios de cercanía

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/11/2025

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
deudas

Crece el sobreendeudamiento en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/11/2025

La Unión de Usuarios y Consumidores de Santa Fe advierte que el sobreendeudamiento con tarjetas de créditos y financieras se incrementó. Lo que preocupa es que es para "satisfacer necesidades".

28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias